La basura se acumuló en el centro porteño por el trabajo a reglamento de Camioneros

El gremio que lidera Hugo Moyano argumentó que no cobraron un bono de 9 mil pesos; la Ciudad decretó la conciliación obligatoria

Edición Impresa

El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, trabajó a reglamento desde la noche del viernes, complicando así la recoleccón de residuos en la ciudad de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno porteño dictó anoche la conciliación obligatoria en el conflicto.

Según un comunicado difundido por el Ejecutivo de la Ciudad, “con la intervención del organismo que encabeza Ezequiel Jarvis se consiguió la normalización del servicio” de recolección de residuos en el distrito.

En la ciudad de Buenos Aires el reclamo es por el pago de un bono de 9.000 pesos.

En las calles porteñas se observó el efecto del trabajo a reglamento que los recolectores realizan desde el viernes a la noche, con contenedores rebalsados de residuos que, en muchos casos, ya invaden las veredas, como en varios sectores de la avenida Belgrano.

El bono en cuestión es un pago que los camioneros reciben “desde hace seis años” y que “es un derecho adquirido”, agregó la fuente.

El conflicto con los recolectores de residuos subió la tensión, a pocos días para que se desarrolle la marcha convocada por Moyano, que apoya un solo sector de la CGT, el miércoles próximo.

Antes de que el Gobierno de la Ciudad dictara la conciliación obligatoria, el transporte de caudales se iba a sumar con su trabajo a reglamento otro inconveniente para el movimiento bancario, ya que la Asociación Bancaria convocó a un paro de 48 horas para lunes y martes en medio de su negociación paritaria.

Antes de la conciliación obligatoria, fuentes cercanos a Moyano aseguraron que seguiría “hasta que los empresarios y las cámaras paguen el bono”-

“NO ENTENDEMOS LA MARCHA” DE MOYANO, DIJO TRIACA

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó ayer que “no entendemos la marcha” anunciada para el miércoles próximo por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, ya que los datos de la economía muestran que “el salario del año pasado le ganó a la inflación como producto de las paritarias”.

“El nivel de empleo viene con un crecimiento sostenido de más de 16 meses. Hemos crecido en actividades como la construcción, servicios y en sectores de la industria, a pesar de algunas dificultades”, dijo Triaca.

“Cuando uno tira de la cuerda ve que esos intereses particulares tienen más que ver hasta con alguna empresa, que con el sector o con la economía en su conjunto”, subrayó.

Consultado sobre si Moyano se está quedando solo, Triaca respondió: “Se nota; cada vez hay menos gremios representativos alrededor de él. Los que están tienen más un tinte ideológico y político que gremial”

Y con respecto a un acercamiento al kirchnerismo, Triaca recordó que “mucha gente muy vinculada al kirchnerismo ha anunciado su apoyo a Moyano”.

En cuanto al poder actual de Moyano, el titular de la cartera laboral dijo: “Cuando antepone sus cuestiones personales a esa voluntad de dirigente que debe tener, me parece que no milita como un dirigente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE