Un gremio docente aspira a una suba por encima del 20 %

Edición Impresa

Después de la reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los docentes, que terminó con el rechazo a una oferta de aumento de sueldos del 15% en tres cuotas para todo 2018 sin actualización por inflación, las expectativas de los maestros empezaron a cristalizarse en cifras.

En las últimas horas Roberto Baradel, líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), deslizó en declaraciones a la prensa que aspiran “a una suba superior al 20%” y detalló que “nosotros proyectamos la inflación en un 23,4%”.

En tal sentido, el sindicalista aseguró que no aceptaron la oferta oficial porque “no responde a las expectativas inflacionarias”, ni siquiera del Banco Nación, que habla de un aumento del 19%, estimó.

OPTIMISMO MODERADO

Por otro lado, ayer el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, afirmó que debe ser “moderadamente optimista” en su percepción sobre la negociación paritaria con los gremios docentes.

“Pedí negociar de buena fe y no supeditar el inicio de clases a tener un acuerdo totalmente cerrado”, dijo Villegas. Si bien el funcionario no especificó si los sindicalistas docentes aceptaron ese compromiso, afirmó: “Debo ser moderadamente optimista”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE