Plaini salió a pedir una CGT unificada que incluya a la CTA

Edición Impresa

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, estimó ayer que la movilización convocada por el sindicato de Camioneros para el próximo miércoles “será masiva” y contará además con la participación de “muchos trabajadores” que concurrirán de forma “autoconvocada” a expresar su descontento con las políticas económicas del Gobierno nacional.

“Creemos que vamos a una movilización contundente, que tendrá la participación de muchos trabajadores que asistirán de forma autoconvocada para repudiar las políticas de un gobierno que genera inflación, tarifazos, despidos y endeudamiento”, señaló Plaini en declaraciones a una radio FM.

UN NUEVO FORMATO

El dirigente sindical consideró que el oficialismo busca “la fragmentación del movimiento obrero”, y observó que en el contexto actual, se debe discutir un “nuevo formato” para reordenar la CGT.

“Estamos ante un gobierno que busca fragmentarnos y nosotros debemos tener una estrategia para evitarlo2, aseguró.

Tenemos que asumir que el formato actual de la CGT está agotado, incluso antes de que se constituyera el triunvirato. Debemos producir un cambio en la estructura de la organización que nos permita sumar también a la CTA, que hoy está dividida en tres”, apuntó el líder de los canillitas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE