Peritajes psiquiátricos para la policía acusada de filicidio

Edición Impresa

La defensa de la policía acusada de haber matado de dos balazos a su hija de 6 años en la localidad balnearia bonaerense de Mar del Tuyú pidió que la mujer sea sometida a estudios psiquiátricos antes de ser indagada, al considerar que “no se encuentra equilibrada mentalmente”, informaron fuentes judiciales.

El pedido lo hizo ayer la defensa oficial de Rosa Quiroga (30) ante el juez de Dolores Diego Olivera Zapiola, por lo que la indagatoria ante el fiscal Martín Prieto se postergó 24 horas.

En ese lapso, un psiquiatra y el médico policial evaluarán si Quiroga se encuentra orientada en tiempo y espacio para ser sometida a la diligencia o, de lo contrario, quedará en suspenso hasta una evaluación posterior de especialistas.

En simultáneo, el fiscal Prieto analiza distintas pruebas y lleva adelante diligencias para determinar las circunstancias fehacientes del crimen de la niña Luana Quiroga (6).

Uno de los puntos a determinar es si la policía participaba de rituales religiosos, como contó su hermana, y si fue por eso que confesó en un primer momento haber matado a su hija “porque estaba enferma”, lo cual no surgió de la autopsia realizada el domingo.

Esa declaración -que no tiene validez judicial- se suma al hecho de que Quiroga, que se desempeñaba en el Destacamento de Turdera, estaba con licencia psiquiátrica en la Policía bonaerense desde hacía un mes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE