Pesar por la muerte de "Capitán", el perro que visitó la tumba de su dueño durante 10 años

Capitán, el perro que se ganó el corazón de toda Córdoba al conocerse que visitaba a diario la tumba de su dueño, fue encontrado muerto en las últimas horas en el baño del cementerio.

Su dueño era Miguel Guzmán, quien murió en marzo de 2006. Según afirmaron medios cordobeses, un año más tarde, Capitán encontró la tumba y desde entonces la visitaba estoicamente, sin importar las condiciones del tiempo.

La familia de Capitán incluso creyó que el perro estaba perdido, pero luego, en una visita, lo encontraron junto a los restos de Miguel.

"Este perro nos da una lección. Creo que los humanos tendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van. Los animales nos enseñan tanta fidelidad", expresó Héctor Baccega, director del cementerio municipal de Villa Carlos Paz.

El can fue fiel a su dueño durante los siguientes 10 años hasta el último minuto de su vida. Producto de la vejez, Capitán sufría insuficiencia renal desde hacía un tiempo, además de la pérdida de la visión. Algunas personas ya realizaron un pedido para que sea enterrado junto a su dueño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE