Leve baja en la tasa corta de las Lebac y el dólar cerró un centavo menos

El Banco Central las fijó también en 26,75 %. El billete de EE UU tuvo mayor oferta al final y cotizó, promedio, en $20,17

Edición Impresa

El Banco Central decidió fijar la tasa más corta (28 días) de Lebac en el 26,75 %, un nivel similar al que se venía operando en los últimos días en el mercado secundario.

Frente a la licitación de enero, este rendimiento bajó 49 puntos básicos, algo que, aseguran, estaba descontado por los inversores.

Las propuestas alcanzaron un nivel de 417.460 millones de pesos, adjudicándose 411.011 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de 492.878 millones y una baja en el stock en circulación por 81.867 millones.

Esto significa que la ofertas recibidas fueron el 85% de los vencimientos de Lebac.

La decisión se esperaba con expectativa luego de que la semana pasada el Banco Central decidió mantener sin cambios la tasa de referencia en 27,25 %, tras una disparada del precio del dólar, que pasó la barrera de los $ 20, y en donde la inflación no mostró una desaceleración como la esperada por el Gobierno.

El dólar cerró ayer a 19,63 pesos para la compra y 20,17 pesos para la venta promedio en el segmento minorista, levemente por debajo de los precios del lunes.

Sin embargo, en el transcurso de la rueda la divisa estadounidense había alcanzado los 19,76 pesos para la compra y 20,29 pesos para la venta.

En el Banco Nación, el dólar quedó en 19,60 y 20,10 pesos para la compra y la venta respectivamente, también levemente por debajo del cierre de anteayer.

En el mercado informal, el denominado dólar blue, cerró en 20,09 pesos para la compra y 20,14 pesos para la venta.

En el segmento mayorista, el dólar finalizó a 19,87 pesos para la compra y 19,90 pesos para la venta.

La irrupción de importantes órdenes de venta que se dio después del mediodía detuvo la escalada alcista.

En un mercado volátil, los operadores cambiarios no arriesgan que puede pasar en las próximos días con el precio del billete estadounidense.

cortó racha

Mientras, en la Bolsa porteña se cortó en la víspera una racha de cuatro alzas consecutivas: cedió un 1,4 por ciento, en sintonía con los mercados externos.

Según analistas, ante un contexto internacional con demasiados vaivenes, los inversores locales optaron por tomas de ganancias, luego que el mercado acumulara una mejora de más del 11 % desde el miércoles de la semana pasada.

El panel líder del Merval perforó el piso de los 33.000 puntos al terminar en las 32.895,94 unidades. El volumen de acciones negociadas repuntó a $ 862,64 millones, con un resultado de 60 valores a la baja, 25 al alza y seis sin cambios en su cotización.

Las acciones que registraron más perdidas fueron: Telecom (-5%); Supervielle (-3,7 %); y Central Costanera (-3,4 %). En cambio, Banco Francés subió el 1,8 %; Banco Hipotecario, el 1,4 % y Petrobras, el 1,2 %.

Wall Street terminó con sus principales indicadores en rojo, contagiada por el desánimo que generó entre los inversores el revés que sufrió un gigante minorista y al encender de nuevo las alertas por los bonos del Tesoro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE