Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En un criadero de Caniche Toy cortaban cuerdas vocales de los canes para evitar ladridos

En un criadero de Caniche Toy cortaban cuerdas vocales de los canes para evitar ladridos
24 de Febrero de 2018 | 00:36

Un total de 6 perros fueron rescatados en las últimas horas en un criadero ilegal de Caniche Toy que funcionaba en el barrio porteño de Liniers tras la denuncia que realizaron vecinos de la zona que aseguraban ver actitudes sospechosas en el predio que involucraban a pequeños canes. 

En este marco la Unidad Fiscal especializada en Materia Ambiental, a cargo del fiscal Federico Villalba Díaz, puso en marcha un procedimiento en el que se logró confirmar las sospechas de los vecinos de que allí funcionaba un criadero de estos animalitos. 

En el lugar pudieron rescatar un total de seis perros que de inmediato fueron derivados a un servicio veterinario con la finalidad de establecer cómo se encontraba el estado de salud de los animales. Fue en este marco que se descubrió una aberrante anomalía en los cuerpos de los pequeños. 

Los especialistas afirmaron que los criadores habían cortado las cuerdas vocales de los perros. Si bien se debió esperar que la versión fuera confirmada por los médicos veterinarios que intervinieron en el estudio, quienes rescataron a los perros ya sospechaban de que los perros habían sufrido este tipo de maltrato. 

Es que al ingresar al lugar y tomar contacto con los rescatistas, sólo uno de los pequeños caniches ladraba mientras que los demás sólo atinaba a mover su hocico. Finalmente tras el estudio se comprobó que esta parte del cuerpo de los animales había sido mutilada. 

Los animales se encontraban en pequeñas jaulas, en muy malas condiciones de higiene y fueron enviados a un centro de recuperación. La Fiscalía imputó a los responsables del criadero por actos de crueldad y se dispuso la clausura judicial del sector de la vivienda que funcionaba como criadero ilegal.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla