Un juez que benefició a delincuentes de prontuarios abultados

Edición Impresa

El juez de Ejecución Penal de San Isidro que le otorgó las salidas transitorias a Marcelo David Alfredo “Piquito” Arcuaz Di Giorgio es Gabriel Alejandro David. Es el mismo magistrado que en 2014 benefició con “libertad anticipada” al “Gordo” Valor, el ex líder de la superbanda que asaltó más de cincuenta camiones blindados y bancos en las décadas del 80 y 90. A los dos meses fue recapturado en un auto lleno de armas.

Además, en 2017 le dio salidas transitorias de la cárcel a Roberto “El Zurdo” Branto Ayala, de 56 años, un criminal con un historial largo. El 27 de enero pasado fue detenido acusado de asesinar a un policía local que había intentado evitar el robo de un comercio de la ciudad de San Pedro.

Al momento de la captura tenía heridas de arma de fuego en la pierna izquierda y el abdomen. Inicialmente, el detenido había sido identificado como Héctor Guillermo Barrios (47), pero luego se constató que se trataba de una de las tantas identidades falsas que utilizaba.

Branto Ayala estaba cumpliendo una condena por robo doblemente calificado por el uso de arma en poblado y en banda, y también por portación ilegal de arma de guerra. Además, había sido condenado a 28 años y 6 meses de prisión por el Tribunal en lo Criminal N°2 de San Isidro y su condena concluía en 2027. Sin embargo, en una salida transitoria otorgada por por el juez David, el 17 de octubre de 2017 no volvió al penal y se mantenía prófugo.

El caso por el que fue detenido de nuevo sucedió el 25 de enero, cuando delincuentes intentaron asaltar un camión que dejaba mercadería en un supermercado chino ubicado a pocas cuadras del centro de San Pedro. Cuando el vehículo detuvo su marcha frente al comercio, dos ladrones bajaron de una moto encañonaron al conductor y le arrebataron un “bolsín” con la recaudación del día. Nelson Lillo (27), quien apenas llevaba un año en la policía local y se encontraba de servicio en la zona, llegó al lugar junto a un compañero para evitar el robo. Terminó muerto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE