Leo Messi, el coleccionista de records

Anotó dos goles y dio una asistencia, con la que se convirtió en quien más pases-gol dio en la historia de la liga española, con 148

Edición Impresa

El astro Lionel Messi marcó dos tantos y dio una asistencia en la goleada del líder Barcelona ante el ascendido Girona por 6 a 1, de local, y estiró su ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, tras jugar uno de los partidos que continuaron hoy la 25ta. fecha de la liga de España. Con estos números, el crack argentino logró dos nuevas marcas en su notable carrera: es el máximo asistidor de la liga española en toda su historia, con 148 pases-gol (superó al ex Madrid Michel, que se quedó en 147) y, además, es el jugador que le marcó a más clubes en toda la historia: ya son 36 los rivales que lo han sufrido. Superó a Aduriz y a Rául, que marcaron ante 35 conjuntos.

Messi, de 30 años, fue titular; anotó la segunda y tercera conquista de su equipo a los 30m y 36m (de tiro libre) de la primera etapa, y, además, dio la asistencia para que abra el marcador, a los 5m, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien marcó el cuarto gol a los 44m.

Así, el rosarino, de 30 años, quien le marcó tantos a Girona por primera vez en su carrera, se afirmó en el liderazgo de la tabla de goleadores del certamen con 22 anotaciones y volvió a convertir luego de tres encuentros.

En el segundo tiempo, el volante brasileño Philippe Coutinho aumentó a los 21m de la segunda etapa y Suárez logró el sexto a los 31m. Cristian Portugués puso en ventaja a Girona a los 3 minutos.

Tras el partido, el Dt del Girona, Machín, dijo que “estoy orgulloso con la actuación de mis jugadores” y ha afirmado que prefiere “perder siendo valiente” que “no morir igual que la mayoría de equipos siendo mucho más rácanos”.

En la rueda de prensa posterior al primer encuentro liguero de su equipo en el Camp Nou, el preparador soriano ha lamentado que sus jugadores no hayan sido capaces de ajustar la valentía con el equilibrio.

“Estamos orgullosos porque el equipo ha querido. Prefiero perder siendo valiente que no morir igual que la mayoría de equipos aquí siendo mucho más rácanos”, dijo.

“Quizá sería ventajista ese debate de si era conveniente un marcaje al hombre a Messi. Después de plantearlo durante la semana, sentía que los futbolistas me demandaban salir al Camp Nou como en cualquier otro campo”, ha defendido el DT.

Con este resultado, el equipo catalán, que en la fecha pasada derrotó a Eibar por 2 a 0, alcanzó los 65 puntos y supera por diez al escolta Atlético de Madrid (55), que visitará hoy a Sevilla (39).

GOLEÓ EL MADRID

En otro de los partidos jugados ayer, Real Madrid aplastó a Deportivo Alavés por 4-0, de local, con dos tantos del delantero portugués Cristiano Ronaldo, su máxima figura.

Los tantos del conjunto madridista los marcaron Ronaldo (44m. PT y 16m. ST), el francés Karim Benzema (44m. ST) y el galés Gareth Bale (1m. ST), respectivamente.

Con esta victoria, Real Madrid se afirmó en la zona de Liga de Campeones de Europa 2019, con 51 puntos, a once del líder Barcelona, que jugará más tarde con Girona, mientras que Alavés cuenta con 28 unidades.

Además, Celta de Vigo, con el defensor argentino Gustavo Cabral de titular, superó a Eibar por 2-0 en su cancha.

SIGUE LA FECHA

Hoy: Villarreal (Mariano Barbosa)-Getafe; Athletic de Bilbao-Málaga; Valencia (Ezequiel Garay)-Real Sociedad; Sevilla (Éver Banega, Nicolás Pareja, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Gabriel Mercado)-Atlético de Madrid (Ángel Correa y Nicolás Gaitán). Mañana: Levante-Betis.

Posiciones: Barcelona 65 puntos; Atlético de Madrid 55; Real Madrid 51; Valencia 46; Sevilla 39; Villarreal 38; Eibar y Celta 35; Girona 34; Getafe y Betis 33; Leganés 30; Real Sociedad 29; Espanyol, Athletic de Bilbao y Alavés 28; Levante 20; Las Palmas 10; La Coruña 18; y Málaga 13.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE