Desvalijaron a un médico en Tolosa y, antes de irse, hicieron un disparo

Edición Impresa

Un médico platense vivió momentos de terror el jueves a la noche, cuando una maniobra tan cotidiana como la de guardar el auto lo puso al filo de la tragedia por decisión de cuatro hombres dispuestos a quitarle todo.

Ocurrió alrededor de las 20.30 del jueves en 6 entre 522 y 523, cuando Daniel Wenger, de 67 años, fue a guardar su Peugeot 308 al garaje de 6 entre 522 y 523, a unas pocas cuadras de su casa.

Su esposa, que es psicóloga, lo acompañó en su propio auto, para esperarlo hasta que guardara el suyo y volver juntos al domicilio.

Cuatro sujetos que surgieron de entre las sombras alteraron todos los planes. “Uno parecía de 14 años”, comentó la víctima. Tenían armas y parecían resueltos a todo para salirse con la suya.

“Lo empujaron violentamente”, contó a este diario el hijo del médico, “mientras uno le robaba la billetera y el celular, los otros se metían en el auto”, sin pasar por alto que su padre “no se resistió en ningún momento”.

Los ladrones no parecieron tenerlo en cuenta, porque, ya con todas las pertenencias de la víctima y al mando del coche, efectuaron un disparo que impactó justo al lado de Wenger. A metros de allí, la mujer observaba la secuencia -que duró apenas unos segundos -con desesperación.

Quiso la suerte que el médico saliera ileso, en tanto que los ladrones escaparon con no pocas complicaciones por tratarse de un vehículo con caja automática.

Las víctimas no descartan que el disparo haya tenido que ver con esa “frustración” inicial. Como sea, se llevaron el Peugeot 308 patente ktq 906 y hasta anoche no había aparecido.

Alertados por la detonación, varios vecinos salieron a la calle y contuvieron a las víctimas hasta que llegaron los patrulleros del Comando y de la Local. Luego, Wenger y su esposa se dirigieron a la comisaría Sexta para radicar la denuncia. Los que viven en la zona coincidieron en asegurar que “nunca estuvo tan violenta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE