Clausuraron siete verdulerías por la invasión de veredas y residuos acumulados

Suelen invadir las aceras con mercaderías o toldos que no cuentan con habilitación. Advierten por la generación de basura

Edición Impresa

La ocupación de las veredas y la deficiente gestión de los residuos generados por los comercios son dos males crónicos que se han extendido en todas las zonas de mayor actividad del casco urbano. Y el rubro de las verdulerías, con su particular despliegue de cajones y mercaderías que invaden las aceras y le complican la vida a los peatones es uno de los tantos rubros que infringen a diario las normativas municipales de ordenamiento urbano.

Por eso ahora quedaron bajo la lupa de la Municipalidad de La Plata, que esta semana salió a la calle con operativos de inspección en diversas verdulerías de la Ciudad con el objetivo de verificar el manejo de residuos, la ocupación de las veredas y las ubicaciones de toldos, techos y demás objetos aéreos.

En ese marco, agentes comunales llevaron adelante las inspecciones, en las que se clausuraron siete locales “que no poseían la habilitación municipal o incurrían en una de las faltas antes mencionadas”.

“Algunos de los comercios que no cumplían con las medidas reglamentarias, se ubican en 15 y 7, 19 y 49, 16 y 45, 42 y 16 y diagonal 73 y 40”, se indicó en el parte oficial.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, destacó: “Trabajamos para asegurarnos de que los comercios en este rubro, que son grandes generadores de residuos eviten la acumulación de los mismos en espacios públicos, por el potencial riesgo para la salud que esto implica”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE