¿Quiénes son los famosos que más influyen a tus hijos?

YouTube educa a nuestros jóvenes: la sorprendente lista, realizada a pedido de Google, tiene a Francella arriba, y once youtubers

Edición Impresa

Si tuvieras que adivinar quiénes son los artistas locales que más influyen en los chicos, ¿sabrías responder? La respuesta casi unánime, según una reciente encuesta encargada por Google, es “no”: no solo porque el mundo adulto suele existir en una dimensión paralela a lo que piensan, sienten y consumen los jóvenes (“y te va a pasar a ti”, diría el abuelo Simpson) sino porque algunos nombres aparecidos entre los resultados sí son familiares para el mundo adulto, y sumamente sorprendente.

Porque no extraña que en la lista de las 20 celebridades que más cercanía, impacto e influencia tienen sobre los chicos de 14 a 21 años aparezcan once youtubers, por ejemplo, o que en la lista figuren celebridades consagradas como Marcelo Tinelli o Susana Giménez, pero sí sorprende que la lista la encabece ¡Guillermo Francella!

Así es: el cómico devenido en actor “serio” todavía conquista a los jóvenes, y probablemente tenga que ver en ello tanto su papel como Pepe Argento en “Casados con hijos” como la plataforma que educa a nuestros jóvenes, YouTube, donde pueden encontrarse miles de videos con los mejores momentos de la sitcom argentina.

La plataforma de videos, de hecho, explica la presencia de once nombres (los once youtubers) en la lista, y da la cuenta de cuán profundo es el abismo entre los adolescentes y los adultos hoy: figuras como Hola Soy Germán y Mariano Bondar, tercero y cuarto en la lista respectivamente, son prácticamente desconocidos para los padres de las criaturas que consumen sus videos en YouTube, compran sus libros y hacen cola para tenerlos cercas. Y cada vez que se organiza un evento de youtubers y los predios estallan de histeria, parece que se tratara de un fenómeno aislado, de una irrupción súbita de algo que ya pasará.

Pero, a todas luces, allí están los youtubers, desafiando el status quo de la farándula y construyendo su fama (y su fortuna, claro) por fuera del juego tradicional de los medios. Seis de las diez celebridades más influyentes son creadores de contenido online, pero además nacieron a partir de plataforma de videos. De los once youtubers de la lista, además, ninguno pasó por la pista de baile de Marcelo Tinelli, aunque también es cierto que alrededor del fenómeno ya se tejió una industria propia, que promueve a sus artistas, publica sus libros y organiza sus eventos, mientras las marcas, que saben que la televisión será el medio del pasado próximamente, apuestan fuerte por estos “influencers” de las redes sociales, y pagan miles de pesos una publicidad en Instagram o una promoción en YouTube. Un usuario con medio millón de seguidores en YouTube puede cobrar entre 50 mil y 100 mil pesos una publicidad en un video, por ejemplo.

En Argentina, 7 de cada 10 internautas ven YouTube todos los días . A su vez, 1 de cada 2 argentinos mira la televisión y accede al mismo tiempo a material online, dividiendo su atención entre ambas pantallas. De esta manera, Internet no sólo generó nuevos modos de acceso a la información sino que además creó una nueva comunidad de influenciadores con un amplio abanico de ofertas, permitiendo crear contenido nativo.

Los datos fueron relevados por la agencia Provokers para Google Argentina, en un segmento de 14 a 21 años, y, según explica, la autenticidad, la cercanía, la pasión, la humildad, entre otros, son los atributos más valorados por estos jóvenes. Y con Francella, Nico Vázquez y varios youtubers al tope de la lista, parece claro que, como siempre, es también el humor lo que más acerca a las personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE