Un incendio de residuos mantuvo en vilo a la comunidad de Hernández

Momentos de extrema tensión se vivieron esta tarde en un sector de Hernández por un incendio de materiales inflamables que amenazó con extenderse a otras propiedades de la zona.

Según testigos, el foco ígneo se inició pasadas las 13.00 en un descampado de 517 entre 22 y 23. Pese a que aún no está confirmado, se cree que el fuego se inició de forma intencional. 

Lo concreto es que una gran cantidad de basura, entre la que se encontraban materiales inflamables como plásticos y goma espuma, ardió con potencia provocando que los dueños de una casa lindera al terreno baldío temieran por la posibilidad de que el fuego arrasara con su vivienda. 

El estupor se mantuvo hasta la llegada del cuerpo de Bomberos de Gonnet que, tras varios minutos de labor frente al voraz incendio, lograron dominar el fuego. El sofocamiento de las amenazantes llamas trajo tranquilidad a los frentistas de la zona que ahora reclaman por trabajos de limpieza en el sector. 

Los combatientes consultados por eldia.com también dieron cuenta de otros dos casos de incendios, ocurridos en las últimas horas en los que el accionar del cuerpo fue determinante para evitar una tragedia. 

En El Peligro, hubo dos incendios de magnitud, sobre la ruta 2 km 43. A la madrugada se incendió un colectivo de una iglesia evangélica, y en horas de la tarde ardieron cubiertas de tractores en los fondos de una empresa. En estos dos casos trabajaron los bomberos voluntarios de El Peligro, quienes lograron sofocar los focos ígneos. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE