Líneas aéreas: Un nuevo mercado comercial para las bodegas

Es complicado ingresar a este segmento donde se puede conseguir un mejor posicionamiento de la etiqueta y bodega.

@pabloamado1

pamadoqdatadelvino.com.ar

Hace rato que varias bodegas comenzaron a transitar un negocio diferente para tratar de hacer conocer sus vinos. Las compañías aéreas son un nuevo destino al que apuestan varias de ellas.

Se trata de una ruta comercial rentable que moviliza millones de dólares y participan bodegas de todo el mundo. Además, en nuestro país, favorecido por las “low coast” implica una mayor oferta de aerolíneas donde las bodegas pueden ubicar sus etiquetas.

Algunas de ellas, que están involucradas en este concepto de “mercado aeronáutico” y tuvieron éxito, debieron sortear una serie de requisitos exigentes solicitados por las compañías aéreas.

Bodegas Bianchi está presente en la compañía holandesa KLM con su vino Elsa Bianchi Malbec 2017. Se los puede encontrar en los vuelos internacionales de clase ejecutiva.

Susana Balbo Wines, en “business” de American Airlines, está el Malbec de Benmarco y a mitad de año en American y United se ofrecerá el Malbec de la línea Susana Balbo y en Latam, Críos Torrontés 2017.

Luigi Bosca también participa con sus Malbec y Sauvignon Blanc. Por su parte, Trivento, filial del grupo chileno Concha & Toro, ofrece su Trivento Reserva Malbec y toda la línea Tribu en Avianca y Taca.

La bodega mendocina Kaiken, perteneciente al chileno Montes, está presente en Lufthansa y se sumará Kaiken Estate Cabernet Sauvignon. Además, en breve se incorporarán en American Airlines los vinos Terroir Series Malbec y Ultra Cabernet Sauvignon.

La bodega sanjuanina Casa Montes, ofrecerá en los VIP de Lufthansa su vino Fuego Negro Malbec, donde también se puede encontrar en los vuelos de esta compañía el Malbec de Don Baltazar.

Para finalizar, en el free shop del aeropuerto de Dubai,  los tintos de la bodega Tinto Negro con tres clases de Malbec forman parte de la variedad de vinos que ofrecen del otro lado del mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE