Para acordar con un ex massista, Garro le saca al radicalismo una delegación
Edición Impresa | 28 de Febrero de 2018 | 03:36

Un nuevo conflicto político se desató ayer en la municipalidad, luego de que el intendente, Julio Garro, le quitara al radicalismo la administración de la delegación de San Carlos, la única a cargo de esa pata de la alianza Cambiemos. Según trascendió ayer, esa localidad estará ahora a cargo un delegado del ala del ex massista y ex concejal Gerardo Jazmín.
El delegado desplazado es el dirigente radical Federico Braccini, quien ayer confirmó a este diario la notificación de su salida, en medio de una protesta en contra de la decisión oficial que realizaban unos 30 empleados en las instalaciones del edificio municipal de 137 y 32.
Según trascendió, ese puesto sería cubierto por un delegado del ala política del ex concejal Gerardo Jazmín, un vecinalista que llegó al cuerpo deliberativo en 2013 de la mano del Frente Renovador y que en las últimas elecciones fue candidato en la lista que lideró el edil y sindicalista camionero Miguel Forte.
Jazmín rompió con el massismo en 2015 y, con un monobloque, se transformó en un aliado legislativo de Cambiemos. Al finalizar su mandato y luego de las primarias, en las que su partido vecinal no superó el piso del 1,5 por ciento, corrían rumores de que se incorporaría a trabajar en el Departamento Ejecutivo.
DELEGADO RADICAL
Ayer la delegación de San Carlos había sido tomada por un grupo de empleados que resistía la decisión oficial, la que, según confirmó el propio Braccini, había sido comunicada por el secretario de Gobierno, Nelson Marino.
El presidente de la UCR La Plata y titular del bloque de concejales de Cambiemos, Claudio Frangul, no estaba ayer anoticiado oficialmente de la decisión de Garro.
Braccini era hasta ayer uno de los dos delegados municipales radicales de la Comuna, junto a Pis Diez, en Ringuelet.
El representante de la Comuna en San Carlos había tomado presencia mediática, luego de haber sido víctima de ataques de patotas del barrio al asumir su gestión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE