El hombre que lidera a más de 93 mil agentes

Edición Impresa

El comisario general Fabián Perroni fue oficializado como jefe de la Policía de la Provincia en octubre del año pasado a través del decreto 551, tras cinco meses de ocupar ese cargo de forma interina.

Desde entonces, este hombre de 52 años comanda la fuerza con 93.800 agentes.

Perroni reemplazó a Pablo Bressi, quien estuvo en ese cargo durante quince meses y fue muy cuestionado, sobre todo por Elisa Carrió. Según la líder de la CC-ARI, había un esquema de “recaudación ilegal” de la policía, proveniente de narcos en busca de protección.

En ese momento Perroni era el segundo de Bressi. Ambos habían sido promocionados juntos en la cúpula de la bonaerense, cuando asumió la gobernadora María Eugeniva Vidal.

Fabién Perroni fue titular de la Jefatura Departamental Mar del Plata. También se desempeñó al frente de la Departamental de Lanús, cargo que dejó en 2014 en medio de violentos hechos de inseguridad y crímenes en la zona.

En una entrevista que dio a este diario poco después de hacerse cargo de la fuerza, en mayo del año pasado, Perroni anticipó que llevaba “un tiempo de fuertes cambios en la fuerza”, en los que “el buen policía se sentirá respaldado”.

“No habrá segundas oportunidades, ni amparo para los ladrones. Tengan o no uniforme. Basta de narco-policías o policías-chorros”, aseguró entonces.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE