Ceccatto volvió a mostrar signos de franca recuperación y mañana podría pasar a una habitación común
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2018 | 05:51

El jugador Luciano Ceccatto continúa en “franca recuperación” después de sufrir el último domingo un paro cardíaco en el partido que estaban disputando Juventud de Bernal y Nueva Alianza, en cancha de Berazategui, por el Grupo 12 del torneo Federal “C”, que obligó al árbitro (Francisco Lasca) a suspender el cotejo a los 42 minutos de la primera etapa, cuando el mediocampista del equipo platense de desplomó en el campo de juego.
Ceccatto (31 años) continúa internado en la Unidad Coronaria de cuidados intensivos del Hospital “Evita Pueblo” de la ciudad de Berazategui, pero de acuerdo a lo que informaron los médicos mañana ya podría pasar a una habitación común de dicho centro asistencial dependiendo de que la serie de estudios más complejos arrojen resultados positivos.
El doctor Héctor Figueroa, médico residente en ortopedia y traumatología en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, fue el encargado de realizarle a Ceccatto los primeros trabajos de reanimación en la misma cancha y ordenó el rápido traslado del jugador de Nueva Alianza al Hospital El Cruce de Florencio Valera, para después ser derivado al “Evita Pueblo”, ya que cuenta con un equipo de instrumento de mayor complejidad. “Yo hice lo que tenía que hacer como médico, pero en el caso de Luciano (por Ceccatto), puedo decir que se trató de un verdadero milagro”, relató el facultativo.
De acuerdo a lo manifestado por familiares, jugadores y directivos de Nueva Alianza, amigos y allegados, Ceccatto estuvo al borde de la muerte, sino habría sido por la rápida intervención del doctor Figueroa a quien le estarán eternamente agradecidos de por vida.
Como se recordará, Luciano Ceccatto se desvaneció en medio del partido del último domingo entre Juventud de Bernal y Nueva Alianza. El propio mediocampista había sido el encargado de poner el empate (2-2) con un cabezazo que superó la resistencia del arquero local.
Los diagnósticos son por demás favorables y hasta los propios médicos se sorprendieron por la recuperación que mostró Ceccatto a las pocas horas de haber sucedido el episodio cardíaco.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE