Hubo demoras en el ingreso a Obras Públicas por implementación del sistema biométrico 

Empleados de Obras Públicas expresaron este jueves su repudio por la forma en la que se implementó el sistema biométrico para control de asistencia de quienes llevan adelante funciones en dicha dependencia. Criticaron que no se haya elaborado un plan de contingencia para hacer frente a las fallas que finalmente terminaron generando importantes demoras y largas colas. 

Según expusieron algunos de los trabajadores, que esta mañana se comunicaron con eldia.com para dar cuenta de la situación, el sistema se puso en marcha de forma abrupta e improvisada, lo que terminó provocando demoras en el ingreso y por consiguiente en el inicio de las tareas. 

Según denunciaron, además de tener que pasar el control biométrico ubicado en la entrada del edificio, a partir de hoy también deberán apoyar su dedo pulgar en los molinetes que se encuentran ubicados en el ingreso a los sanitarios. 

Tal como expresaron los empleados, “esto resulta una afrenta” para quienes desarrollan funciones allí ya que se sienten perseguidos por esta nueva modalidad. En este marco, señalaron que están de acuerdo con la implementación del sistema biométrico para control de asistencia aunque calificaron como una vergüenza que se hayan ubicado molinetes en el ingreso a los baños. 

Remarcaron que una de las cuestiones que más preocupa al colectivo de trabajadores es si la disposición de los molinetes fue aprobada por algún prevencionista de riesgos. Estiman que ante una emergencia, esta barrera podría resultar determinante para que la evacuación del edificio se haga de forma rápida y segura. 

Desde el Ministerio de Infraestructura indicaron esta mañana que la implementación de los molinetes no se hizo de forma “abrupta” como denunciaron los trabajadores. Por el contrario, señalaron que desde hace un tiempo se venía trabajando en la puesta en funcionamiento de estos controles biométricos. Advirtieron además habían pedido a los trabajadores que comenzaran con las tareas de registro de sus huellas avisando al mismo tiempo que a la brevedad se iba a poner en marcha este mecanismo. 

Remarcaron también que el sistema biométrico no se implementó para controlar asistencia si no que su funcionamiento responde únicamente a cuestiones referidas a la seguridad. Expresaron que las colas y las demoras que se registraron esta mañana en el edificio de 7 entre 58 y 59 se debieron a la realización de trámites de registro de huellas. En cambio, los trabajadores que realizaron el trámite antes, pudieron pasar de forma más rápida por los molinetes. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE