El joven al que golpearon en Punta del Este tiene parálisis facial y perdió la audición en un oído
| 1 de Marzo de 2018 | 11:55

Pasó más de un mes desde que el joven argentino Tomás Lacase, de 19 años, fuera brutalmente agredido por otro joven también argentino en un boliche de Punta del Este.
Tras sufrir 23 fracturas en todo su rostro, Tomás hoy tiene parálisis facial y perdió la audición en su oído izquierdo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana del 21 de enero en el boliche “Ramses”. El único imputado por la agresión se llama Bernardo Alcanoni, un abogado mendocino de 29 años.
"Un pescador de la zona y otro chico santafesino declararon que vieron cómo le pegaban patadas y pisotones en la cabeza. Ocurrió todo en segundos. Si tomo en cuenta todo lo que ocurrió desde el 21 de enero hasta acá, tomando como partida su ingreso al sanatorio, el panorama que teníamos por ese entonces, estoy agradecido. Hoy está bien. Pero si tomo en cuenta cómo lo vi la noche anterior, el 20 de enero, mientras cenábamos en familia, diré que tendrá unas secuelas muy complicadas", explicó el papá de Tomás, Bernardo Lacase.
Su padre agregó que "Sufrió 23 fracturas en el rostro. Tiene una parálisis facial bastante importante, perdió casi toda la audición del oído izquierdo y le quedó una cicatriz muy grande en la frente, para la cual ya se realizó una cirugía estética, aunque deberán volver a intervenirlo", detalló.
"Actualmente está en pleno proceso de rehabilitación neurológica, en un centro de recuperación muy importante de Córdoba, proceso que le llevará bastante tiempo", agregó Bernardo Lacase.
Respecto a la causa, el papá de Tomás le entregó un poder al abogado Jorge Barrera para que se ocupe del mayor porcentaje de trareas que pueda. El objetivo es que Tomás no tenga que viajar a Uruguay para declarar, ya que eso interrumpiría su tratamiento.
“No tuvo avances, y por lo que tengo entendido Alcanoni está en su ciudad“, concluyó el padre de Tomás respecto al agresor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE