Presentaron un celular a prueba de trabajos duros

Edición Impresa

La firma de maquinaria pesada Caterpillar presentó ayer en el Congreso Mundial de Celulares de Barcelona su nuevo modelo Cat S61, sucesor del S60, un smartphone que se destaca por ofrecer gran resistencia a las caídas y golpes.

Diseñado para personas que se desempeñan en entornos duros, como electricistas, plomeros y trabajadores de la construcción el nuevo modelo ofrece una mejor cámara térmica, un metro láser para calcular distancias y un medidor de calidad del aire.

Más ancho que los teléfonos inteligentes habituales, el Cat S61 tiene un diseño robusto y está recubierto de aluminio reforzado. Al igual que su predecesor, este dispositivo es sumergible y puede aguantar hasta una hora en una profundidad máxima de tres metros.

Posee además una pantalla protegida por Gorilla Glass 5 y especificación militar Spec 810, lo que le permite soportar caídas repetidas sobre concreto desde 1,8 metros de altura.

El equipo cuenta con una cámara térmica Flir con mejoras en el software, respecto de la edición anterior. Esto le otorga mayor definición y contraste en las imágenes. Además funciona en temperaturas que van desde los -20° y hasta los 400°.

La cámara térmica detecta las emisiones que irradian los cuerpos y objetos y las muestra en pantalla en forma de imágenes luminosas.

Esta función permite identificar pérdidas de calor en ventanas o puertas, sobrecalentamiento de instalaciones e identificar zonas de húmedas. También resulta de utilidad a la hora de hacer diagnósticos de vehículos, monitoreo de asfalto y de circuitos eléctricos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE