Algunos tragos
Edición Impresa | 12 de Marzo de 2018 | 03:40

Rafaela Vallejos
TRAGO
“Buena vista”
Ron, Campari, almíbar de malbec, limón y jugo de pomelo, decorado con media rodaja de pomelo y unas hojas de menta.
“Es fresco y además tiene almíbar de vino; estoy muy fanática del vino últimamente”, dice Raffaella, que este año empieza su carrera como sommelier. Es uno de los tragos típicos de La Mulata, con el nombre de un emblemático grupo de música cubana, para identificar que es una bebida con ron. Fiel a su estilo, el lugar tiene inserta la música en su ADN y los nombres de los tragos no son la excepción.
Nacho Pastrana
TRAGO
“Manhattan”
Con dos golpes de Bitter Angostura, 2 onzas de Whisky Americano, 3/4 onza de Vermouth Rosso. Cereza para decorar.
“Elegí un cocktail simple, de tres ingredientes, por el mismo número de razones: una, es el cocktail que más disfruto beber y creo que si hacemos lo que nos gusta, el producto final es mejor; dos, el cocktail lleva por nombre Manhattan, una de las ciudades más importantes a nivel coctelería; por último, porque es un cocktail clásico, siempre va a ser tendencia”, sostiene Nacho Pastrana.
Gabriel Vallejos
TRAGO
“Golondrina”
Tomate, Cynar, gin nacional, almíbar y limón.
“Es mi versión del ‘Bloody Mary’, pensado en la Región”, explica Vallejos. “Un trago simple, que cuenta mi historia: me crié en Olmos, viendo las quintas de tomate y alcaucil y a los trabajadores ‘golondrina’ que venían para cada cosecha. Por eso tiene tomate y Cynar, una bebida a base de alcaucil; un trago bien de La Plata”, agrega.
Ezequiel Herrera
TRAGO
“El gran bisonte”
Vodka Zubrowka, compota de manzana roja, almíbar de flores de saúco, jugo de lima y piel de pepino.
“Es un trago fresco, de verano. A la gente le gusta porque es muy aromático. A mí me gusta por la presencia de vodka, que se siente mucho y va muy bien con el resto de los ingredientes. Es un trago batido en coctelera”, afirma Ezequiel Herrera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE