Un hombre golpeó a su pareja en el rostro y atacó a otros dos familiares con una tijera

El hecho ocurrió en una casa de 33 bis entre 153 y 154 y el agresor también resultó herido cuando fue golpeado por allegados a las víctimas

Edición Impresa

Un hombre de 49 años fue detenido ayer acusado en una causa por “lesiones agravadas”, en la que tomó intervención la fiscal penal en turno de La Plata, Virginia Bravo.

Según pudo saber este diario de fuentes del caso, todo estalló en una vivienda del barrio Malvinas, situada en la calle 33 bis entre 153 y 154.

Allí, por razones que se procuran determinar, quien fue identificado por la Policía como Héctor Sebastián Gutiérrez Velázquez, de nacionalidad boliviana, le habría pegado una trompada en el rostro a la pareja.

En ese momento, la víctima, Antonia Rojas Del Valle, una comerciante de 58 años, pidió ayuda por teléfono a uno de sus hijos, quien acudió al domicilio con otro familiar, indicaron los mismos voceros.

Se trata de Cristian Ezequiel Lencina (34) y Eric Damián Méndez (22), a quienes, siempre por datos que brindaron los informantes, lastimó con una tijera.

El reporte oficial refirió que Lencina sufrió un corte superficial a la altura del abdomen, mientras que Méndez otro en el pecho.

En esas circunstancias, en medio de un descontrol generalizado, otros allegados a la familia atacaron a Gutiérrez Velázquez, a quien lograron desarmar.

Ahí apareció una comitiva de la Policía Local, que pudo controlar la situación, separar a las partes y llevarse detenido al acusado.

También se organizó todo el operativo para que los heridos recibieran asistencia médica, aunque su estado, se agregó, no revestía peligro.

Hoy, explicaron los voceros, Gutiérrez Velázquez tendrá que comparecer en las fiscalías, donde se resolverá su situación procesal.

Las causas que motivaron el incidente, al cierre de esta edición, no se conocían, aunque se presume que tendrían que ver con cuestiones personales.

OTRO CASO EN ENSENADA

Por su parte, ayer se registró otro episodio de violencia familiar. Fue en la ciudad de Ensenada y también terminó con un detenido.

El hecho se registró en las calles Massantonio y Belgrano, cuando un joven de 27 años agredió físicamente a una chica de 23.

El sindicado como autor de la agresión pudo ser capturado rápidamente por la Policía, que lo imputó en una causa por “Infracción a la Ley de Violencia Familiar y Lesiones”, en la que también tomó intervención la fiscalía de Virginia Bravo.

Precisamente, la funcionaria judicial le tendrá que recibirá una declaración y después definirá si continúa preso o le otorga la libertad.

El caso provocó un gran revuelo en el vecindario, desde donde partió el aviso para que las autoridades tomaran conocimiento de lo que estaba sucediendo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE