Una excavadora rompió un cable y dejó sin luz a La Loma y al barrio de Parque San Martín

Estuvieron varias horas sin servicio y generó trastornos. Desde ABSA informaron que complicó a la subestación de 50 y 25

Edición Impresa

Una empresa de excavaciones perforó, en 58 y 23, un tendido de la red eléctrica subterránea y por la fallida intervención cientos de hogares se quedaron si luz durante unas cuatro horas en las zonas del Parque San Martín y La Loma. Así lo confirmó Edelap, que aunque logró restituir el servicio a los usuarios por una vía alternativa a las cinco y media de la tarde, no consiguió reparar el cable dañado hasta ya bien entrada la noche.

Los reclamos vecinales se extendieron por toda la zona que se quedó sin luz. Y es que salió de servicio la fuente que abastece de electricidad la zona comprendida por las calles 42 a 58 y 18 a 27, incluyendo el Parque San Martín y sus alrededores. Una máquina excavadora perteneciente a una empresa contratista de una constructora averió la red que en ese sector de la Ciudad es de doble alimentación, por lo que luego de concurrir al lugar una cuadrilla de la prestataria eléctrica se consiguió devolver el suministro mientras que se continuó con la reparación del cable afectado.

Por la falta de electricidad, la subestación que posee ABSA en Parque San Martín dejó de funcionar. Mientras tanto, en el predio de 25 y 50, la distribuidora de los servicios sanitarios activó, con el fin de disminuir al máximo las consecuencias sobre los usuarios, según se remarcó en un comunicado, los grupos electrógenos. Informó, a la vez, que una vez solucionado el inconveniente el servicio se normalizaría paulatinamente.

Numerosos comercios y viviendas vieron alterada su rutina por la interrupción del servicio de luz. Uno de los locales perjudicados, por caso, el situado en diagonal 73 y 16, que se dedica al cobro de facturas e impuestos, después de esperar sus propietarios durante media hora el restablecimiento del suministro, decidieron finalmente cerrar e irse. Para ese tipo de actividades comerciales es esencial el uso del sistema eléctrico.

El corte de luz afectó también parte de la infraestructura urbana de la zona

Voceros de Edelap señalaron que “un tercero que se encontraba realizando tareas de excavación en la intersección de las calles 58 y 23 provocó un significativo daño en el tendido subterráneo de distribución barrial, sacando de servicio la red que abastece de energía eléctrica a la zona comprendida por las calles 42 a 58 y 18 a 27, incluyendo el Parque San Martín, a las 13,30 horas de hoy - por ayer-”.

Asimismo, Edelap indicó que “personal de la empresa normalizó el servicio de forma paulatina a través de vías alternativas que posee la red eléctrica” y aclaró que “en paralelo, las cuadrillas se ocupan de reparar los daños provocados por un ajeno a su operación”. Por lo “arduo” del trabajo que debían llevar adelante los operarios, las tareas se extenderían hasta entrada la noche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE