Incidentes previos: armas y alcohol
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2018 | 04:34

La previa del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la Supercopa Argentina registró varios detenidos y secuestro de alcohol, drogas y armas blancas por parte de la policía, algo que ya resulta mundano. Sin embargo, en esta ocasión en particular, hasta un hacha se logró retener en el operativo. Lo que representa un ejemplo gráfico de la locura con la que se vive el fútbol en Argentina; y más aún, un Superclásico que entrega un trofeo.
En la ruta nacional 188 a la altura de Realicó, provincia de La Pampa, fueron detenidos seis hinchas de River Plate, cinco por derecho de admisión y uno por cohecho.
Ya en la zona mendocina de San Rafael, en la localidad de Bowen, se secuestraron bebidas alcohólicas, estupefacientes y armas blancas que estaban en los micros de la parcialidad del conjunto “millonario” que se dirigía a presenciar la final de la Supercopa Argentina.
Dentro del operativo de seguridad, se revisaron más de 60 ómnibus, entre los cuales pasaron los de la facción de la barrabrava “Los Borrachos del Tablón”, pertenecientes al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Los colectivos luego continuaron por la ruta 143, después pasaron a la 40 y en la ciudad de Mendoza tuvieron como destino final la rotonda del Cristo de Las Paredes.
Tristemente ya no llama la atención encontrar armas blancas dentro de los traslados de las parcialidades. Muestra cabal de que aún estamos lejos de entender y comprender al deporte de manera equilibrada, comprendiendo que frente a uno hay un rival y no un enemigo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE