Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
FUERTE SUBA RESPECTO A 2017

La venta de autos sigue sobre rieles y el primer bimestre se rompió el récord histórico

En febrero se patentaron 68.406 vehículos, lo que sumado a un enero sin precedentes redondearon un primer bimestre inédito

La venta de autos sigue sobre rieles y el primer bimestre se rompió el récord histórico

El Etios superó a la pick up Hilux y al Gol como los modelos más vendidos en febrero

Los 68.406 vehículos patentados en el país durante febrero completaron un primer bimestre récord, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

“El segundo mes fue el mejor febrero, lo que sumado al enero récord completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector”, destacó en un comunicado el presidente de Acara, Dante Álvarez.

El número de vehículos patentados en febrero equivale a un crecimiento del 16,1% en la comparación con los 58.901 de febrero del 2017, y llevó el acumulado del primer bimestre del año a 188.953 unidades, un 22,6% más que las 154.134 del mismo período del año pasado.

La cantidad de automotores patentados en enero subió un 24,9% interanual, a 118.924 vehículos, y se convirtió en el mejor primer mes del año de la historia. El 2017 se completó recientemente con más de 900.942 unidades, el segundo mejor año de la serie histórica con un alza de 26,9% frente a 2016.

El récord de 2017 siguió al de 2013, cuando se patentaron poco más de 955.000 unidades, algo que se anticipaba en estos meses desde Acara y desde la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Álvarez agregó: “Este impulso inicial es muy auspicioso y está acorde con el objetivo ambicioso que proyectamos para este 2018”.

CAMIONES Y UTILITARIOS

“Es notable como el sector de los camiones y utilitarios muestra una reactivación muy marcada, 2017 fue el mejor año de ese segmento desde el 2000, lo que indica que la economía está activa y requiere de este tipo de vehículos utilizados para el trasporte de mercaderías, materiales para obras, insumos y producción agrícola y demás actividades productivas”, consideró.

El dirigente también afirmó que “nuestro sector está estrechamente ligado al desarrollo de la actividad económica y si la misma muestra crecimiento nosotros podemos pensar en grande”.

“De todas formas, sabemos que no es la única variable a atender para tener un sector sustentable por lo que seguiremos insistiendo también en los temas pendientes, como la rentabilidad y la presión impositiva, que consideramos urgente de resolver”, agregó.

MES DIFÍCIL

A pesar de los números positivos, febrero no fue un mes fácil por los feriados de carnaval se complotaron con los paros bancarios y una atmósfera de protestas, reclamos y cortes que afectaron la operatividad y el talante de los compradores.

Por eso las terminales redujeron a conciencia su expectativa inicial de vender no menos de 70 mil unidades en febrero. El factor que volvió a estimular la venta de 0 km fueron las bonificaciones que aplican las marcas y los descuentos que habilitan los concesionarios en procura de alcanzar los objetivos de venta. En el marco de este fenómeno, un auto nuevo puede costar hasta 70 mil pesos menos

Sobre el cierre del comunicado, divulgó sus críticas a la sostenibilidad de la actividad: “De todas formas, para tener un sector sustentable seguiremos insistiendo en los temas pendientes, como la rentabilidad y la presión impositiva, que consideramos urgente de resolver”.

LOS MÁS VENDIDOS

El auto más vendido del mes fue el Etios de Toyota, con 2.676 unidades patentadas. Cerca del entrada de gama de la automotriz japonesa, otro modelo que compite entre los modelos más populares del mercado: la Hilux, también de Toyota, registró 2.644 operaciones.

La pick up vendió apenas nueve ejemplares más que el Volkswagen Gol, que subió al podio de los autos más patentados del mes con 2.635 comercializaciones.

La disputa entre las marcas que más unidades vendieron en febrero la ganó Volkswagen con 11.089 vehículos vendidos. Renault quedó segundo con 9.890 patentamientos y Chevrolet, tercero con 8.667 operaciones.

 

Datos

22,6 %
Fue el incremento bimestral
de patentamientos respecto al mismo período del año anterior, acumulando un récord sin precedentes desde que se llevan estadísticas del sector automotriz en la Argentina, Se confirman, así, los pronósticos más auspiciosos del sector.

68.406
Los autos vendidos en febrero. En línea con lo esperado por el sector. Sin embargo uno de los factores que contribuye al aumento es la continuidad de los planes de promociones que se mantienen in alterables y que se estima continuarán en el resto del año.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...