El ministro Caputo, listo para dar explicaciones

Edición Impresa

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentará mañana ante la Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda del Congreso de la Nación para responder sobre el proceso de endeudamiento encarado por el gobierno de Mauricio Macri, y brindar explicaciones sobre su vínculo con empresas offshore no incluidas en su declaración jurada.

Según fuentes oficiales, Caputo asistirá a las 9 a una comisión que se reunirá en la Cámara de Senadores y que hace catorce años que se encuentra inactiva. De hecho, el diputado Pablo Kosiner, presidente del bloque Justicialista en Diputados, aseguró que lo que se hará este miércoles “es poner en función una comisión bicameral, la de seguimiento de deuda”, que no se había conformado.

En declaraciones radiales, el legislador explicó que “cada tres meses el Gobierno debe presentar informes sobre el Estado de la deuda y además es para que el ministro conteste las preguntas que los diputados le quieran hacer”.

La presencia de Caputo en el Congreso había sido anticipada el miércoles pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en el marco de su informe a la Cámara de Diputados volvió a respaldar al ministro de Finanzas y comprometió ante los diputados opositores la presencia del funcionario en el Congreso para esta semana.

Según se acordó, la bicameral estará integrada por nueve oficialistas y once opositores de ambas cámaras del Congreso Nacional.

Por el Senado componen la comisión Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, José Mayans, Sigrid Kunath y José Uñac por el Interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romerol.

Por Diputados, en tanto, la conforman los oficialistas Eduardo Amadeo, Miguel Bazze, Luis Borsani, Héctor Flores y Luciano Laspina; el justicialista salteño Néstor David, el massista Marco Lavagna y los kirchneristas José Luis Gioja, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.

En tanto, el presidente Mauricio Macri sostuvo que no se opondrá a separar del Gobierno nacional a Caputo “o a cualquiera al que se le demuestre que ha cometido algún ilícito”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE