Análisis y trabajo esperan al Lobo tras la caída en San Juan

El cuerpo técnico programó una semana especial de tareas. Falta mucho para el juego con Argentinos, pero habrá varios cambios

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia volverá hoy a los entrenamientos, luego de la durísima derrota sufrida el último sábado por la tarde frente a San Martín por 3 a 0. La delegación mens sana regresó el domingo por la tarde después de haber entrenado por la mañana en tierra sanjuanina, y es por ello que ayer tuvieron la jornada libre.

Es sabido que se vienen días especiales, ya que el próximo fin de semana no habrá competencia oficial en la Superliga Argentina de Fútbol, por haber fecha FIFA. Ante este receso obligado, el cuerpo técnico albiazul, ha diagramado una semana diferente de tareas, donde cumplirá con trabajos que por ahí entre partido y partido, no puede llevar a cabo.

En ese sentido, hay planificada una jornada de doble turno, aunque no se descarta otra más, teniendo en cuenta que tendrán el fin de semana venidero libre.

Lo cierto es que la dura caída sufrida ante el Santo, deja espacio para el análisis y la profunda autocrítica, más allá de lo que deberá trabajar Facundo Sava, pensando en el compromiso que vendrá.

Según lo previsto hasta el momento, el Lobo recibirá a Argentinos Juniors por la 21º fecha, el sábado 31 de marzo en el estadio del Bosque, desde las 15:30.

Serán dos semanas de mucho trabajo en Estancia Chica buscando analizar los muchos errores cometidos en San Juan.

Por lo pronto, se esperan cambios con respecto a los once que visitaron a San Martín. Es que ya cumplieron sus respectivas sanciones Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo, por lo que se descuentan sus regresos. En principio, saldrían Agustín Bolívar y Lucas Licht, respectivamente.

En tanto, también es seguro el regreso de Brahian Alemán, por Matías Noble.

A partir de esto, pueden darse algunas variantes más. Tal vez el regreso de Franco Niell por el uruguayo Nicolás Dibble; o por qué no, tal vez el debut como titular del pibe Lautaro Chávez.

Todo será tema de análisis, y el cuerpo técnico gimnasista tendrá dos semanas para trabajar, probar y ensayar con diferentes nombres y sistemas tácticos, pensando en el Bicho de La Paternal.

“Deberemos volver a las fuentes, ser el equipo duro que fuimos hasta ahora”, dijo Sava tras la caída en San Juan, y eso tiene que ver con volver a mostrar una seguridad defensiva.

UNA SEMANA INTENSA

Pasando a lo que ocurrirá desde hoy, el plantel volverá a trabajar desde las 9 en Abasto, donde habrá movimientos en el gimnasio con el profe, Federico Tridico, y posteriormente llegarán trabajos físicos y luego con pelota en espacio reducido.

Para mañana, Sava y sus colaboradores dispusieron una jornada en doble turno, por lo que los futbolistas estarán todo el día en el predio abastense. Allí se desarrollarán ejercitaciones físicas en el primer turno, y futbolísticas en el segundo.

En tanto, hay posibilidades que el jueves, también se repita trabajar en doble turno. Seguramente hoy se terminará de confirmar.

La semana se cerrará el viernes con una práctica futbolística desde las 9, y tras esto, el grupo quedará liberado.

Sábado y domingo tendrán libre, regresando el lunes 26 a los entrenamientos por la mañana en Abasto, de cara al compromiso con Argentinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE