Ante la ola de robos en edificios, salen a difundir medidas de prevención

Edición Impresa

La seguidilla de episodios de inseguridad en edificios motivó a los consorcistas a buscar medidas de seguridad para proteger los inmuebles. Desde la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata plantearon una serie de sugerencias para contrarrestar este preocupante flagelo.

“Ha cambiado mucho la vida en el consorcio a raíz de la inseguridad y es importante que quienes viven en edificios toman precauciones. Muchos han incorporado medidas como mantener siempre con llave la puerta de entrada, utilizar dispositivos tecnológicos para el ingreso así como la colocación de cámaras. Esto es cuidarse entre todos”, indicaron en la Cámara.

Algunas sugerencias que se enviaron a los consorcios tienen que ver con: mantener la puerta de acceso al edificio cerrada las 24 horas así como también las puertas de las terrazas y las de ingreso interno y externo a las cocheras; no permitir el ingreso de personas que están tocando timbre y mencionan que van a determinado departamento; cuidar que personas extrañas no ingresen al lugar, tiene que ver con esto también; ante la pérdida de la llave de ingreso se debe avisar al consorcio para poder realizar el cambio de cerradura; no colocar nombres, direcciones ni teléfonos en los llaveros.

También apuntan que “al anochecer se deben cerrar las cortinas y bajarse las persianas para no permitir la visión externa hacia el interior de la vivienda; al ingresar al edificio llevar discretamente la llave en la mano, no perder tiempo buscándola en la puerta; siempre es bueno que los vecinos tengan el teléfono de las personas que viven en el edificio para poder comunicarse ante una situación extraña”.

TECNOLOGÍA

Además, remarcan que “en los últimos tiempos se ha incrementado considerablemente la incorporación de tecnología en los edificios como los llaveros magnéticos y las cámaras de seguridad o video-vigilancia a los efectos de amedrentar cualquier actitud delictiva”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE