El Colegio de Médicos giró el caso a la Comisión de Ética

Edición Impresa

El caso del urólogo Pablo Colaci ya fue elevado a la Comisión de Ética del Colegio de Médicos de La Plata.

Fuentes de esa entidad explicaron que no existe un “protocolo de urología”, sino un código de ética que cualquier profesional debe cumplir y respetar.

Las autoridades argumentaron que “el Colegio actuó rápidamente, se comunicó lo sucedido con el médico Pablo Francisco Colaci y fue elevado el Tribunal de Ética correspondiente, aunque todo quedará supeditado a lo que diga la justicia”.

“Es un delito sexual, que excede a la ética profesional y se transforma en un delito penal, que deberá resolver la Justicia y a partir de ese fallo la entidad actuará en consecuencia”, aclararon desde el Colegio de Médicos local.

El presidente de esa institución, Jorge Mazzone, anticipó que, en caso de que “la Justicia determine la culpabilidad (del acusado), se puede llegar a una suspensión de la matrícula, pero no se puede emitir una opinión en esta instancia” de análisis judicial.

Quienes sí opinaron fueron los usuarios de Facebook en el perfil público de Colaci. Algunos lo sentenciaron como “abusador”, mientras que otros lo defendieron y uno lo tildó de “gran profesional”, convencido de que la intención de los denunciantes es “sacarle plata”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE