“Toca las zonas genitales, no pueden pretender que toque la garganta ”

Edición Impresa

El abogado que defiende al urólogo Pablo Colaci recusó a la fiscal del caso, Betina Lacki, “porque obtuvo pruebas a espaldas de la defensa, a pesar de que yo estaba parado en el pasillo como un cuatro de copas y nadie me convocó a escuchar las denuncias”, aseguró Juan Losinno.

Se refirió así a las dos nuevas testimoniales que la fiscalía había recepcionado ayer entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde (después obtuvo otras 5), planteo que deberá resolver ahora el juez Pablo Raele.

Con respecto a las acusaciones que originaron la causa, por hechos ocurridos en marzo de 2015 y en noviembre de 2016, “las historias clínicas describen patologías que se comparecen con las prácticas de examinación que realizó” Colaci, dijo Losinno, puntualizando que “una muestra de líquido seminal o semen se puede obtener en un laboratorio o en un consultorio”.

Según el abogado, la documentación confirma que el urólogo “ordenó los análisis” y aclaró que no figuran los resultados del laboratorio “porque la fiscalía no los pidió”. Losinno reveló que el paciente adulto enfrentó a su cliente en una reunión con el entonces director de la Clínica La Rivera, en la que Colaci “dio sus explicaciones y nunca fue sancionado”. El defensor agregó que vio a Colaci “tranquilo, porque no hizo nada. Un urólogo toca las zonas genitales, no se puede pretender que toque la garganta”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE