Una de cal y otra de arena en la zona del Gran La Plata

Edición Impresa

La medición laboral en el Gran La Plata, durante el cuarto trimestre de 2017 y que dio a conocer ayer el Indec, marcó una tasa de desocupación del 5,9 por ciento, un punto menos de la registrada en el tercer trimestre del año anterior, que fue de 6,9 por ciento.

En tanto, la subocupación (la porción de trabajadores que se ocupó menos de 35 horas semanales) continúa muy alta en nuestra región. Según los números del organismo estadístico, bajó apenas un decimal en el cuarto trimestre del año pasado con respecto al anterior y quedó en un 12,7 por ciento, sólo por debajo del Gran Tucumán (13,5 %) y Salta (13 %) y por encima de Mar del Plata (12, 1 %) y San Luis (12 %).

En cambio bajó la subocupación demandante a 8, 2 por ciento ya que en el anterior trimestre había marcado 10, 4 por ciento. Se trata de los que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias, desean trabajar más horas y además están buscando activamente otra ocupación. Mientras, la subocupación no demandante creció del 2,3 % al 4,5 %.

Finalmente, como dato positivo, la tasa de actividad en nuestra región trepó al 47,7 por ciento mientras que anteriormente había sido de 46,3 por ciento, según el Indec.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE