Rusia acusa al Reino Unido por el caso del ex espía envenenado

Edición Impresa

Moscú

Rusia puso en dudas ayer las acusaciones de Reino Unido que la señalan en el envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal, insinuando que el caso fue una “puesta en escena” de las autoridades británicas.

Todos los embajadores en Moscú fueron invitados al ministerio de Relaciones Exteriores para escuchar la posición rusa respecto al ataque contra Serguei Skripal y su hija Yulia el 4 de marzo en Salisbury, en el sur de Inglaterra.

El caso ha provocado una expulsión de diplomáticos sin precedentes entre Rusia y Reino Unido desde la Guerra Fría y un aumento de la tensión entre Este y Oeste.

Dicho encuentro, en el que no participaron los embajadores británico, francés ni estadounidense, sirvió sobre todo para reprender las acusaciones británicas y dio paso a otra guerra verbal entre ambos países. El jefe del departamento de control de armas de la cancillería rusa, Vladimir Yermakov, denunció las “incoherencias” de la versión presentada por Londres, lamentando que no hubiera “ninguna certeza” sobre la “principal pregunta” que, según él, preocupa a Moscú: “¿Qué le ocurrió a dos ciudadanos rusos?”. Aunque insistió en “no acusar a nadie”, el diplomático lanzó múltiples insinuaciones.

“O bien las autoridades británicas no son capaces de proporcionar protección para este tipo, digámoslo así, de ataque terrorista, o bien pusieron en escena directa o indirectamente un ataque contra un ciudadano ruso”, explicó (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE