"Es triste que el Presidente no llame cuando encontramos un nieto", dijo Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó en las últimas horas que el "Gobierno esté tirando por la borda todo lo que se consiguió" en materia de derechos humanos, al tiempo que sostuvo que es triste que el Presidente (Mauricio Macri) no llame cuando encontramos un nieto". En vísperas de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Carlotto volvió a cuestionar la política oficial de derechos humanos y celebró que la apologista de la dictadura Cecilia Pando haya sido desafectada de una escuela privada, donde dictó clases solo unas horas.

De todo modos, Carlotto participó ayer por la tarde en compañía de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. de la inauguración de un "Espacio de la Memoria" en la ex comisaria 5ta. de La Plata, que en la última dictadura funcionó como centro clandestino de detención. "Este 24 nos encuentra atravesando una etapa muy preocupante a partir de la actitud del Gobierno con los derechos humanos entre ofendiéndonos, con la duda del número (de desaparecidos) o que sacamos chicos de la galera", sostuvo Carlotto, y agregó: "Quien lo dice está interpretando el pensamiento del Presidente y todo su equipo, indudablemente".

En declaraciones a Radio con Vos, la titular de Abuelas sostuvo que "es muy triste tener un presidente que jamás haya llamado a Abuelas para alegrarse por el encuentro de un nieto. Eso demuestra la indiferencia y duele. Y uno no pierde el tiempo en hablar con quien no recoge nada". Carlotto aseguró además que "el Gobierno esté tirando por la borda todo lo que se consiguió", al tiempo que alertó por la "afectación de otros derechos humanos, como los despidos, los maestros con sueldos miserables y la pérdida de beneficios para la gente de la vejez y de la infancia".

Con todo, aclaró que la institución que preside acudirá cada vez que sea convocada por el Gobierno: "Siempre que nos llamen iremos y si podemos dialogar, lo haremos" porque "hay una consigna, que es el respeto a la democracia. Fueron elegidos, están ahí y lo que hay que hacer es abrir el diálogo".

Por último, Carlotto calificó de "loable" que Cacilia Pando -reconocida defensora de militares condenados por delitos de lesa humanidad- haya sido finalmente desafectada del colegio "Francesco Faa Di Bruno", del barrio de Villa Crespo, donde su nombramiento duró solo unas horas, a raíz de la fuerte polémica desatada en las redes sociales. "Poner a esa mujer agresiva, que sabemos qué instrucciones e ideología le va a enseñar a los chicos, en una escuela es infame. Hoy me entero de que la han apartado, cosa que me parece muy loable".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE