Más operativos contra la comercialización ilegal

Edición Impresa

En un operativo que llevaron adelante en conjunto la Policía Federal (seccional La Plata), la dirección de Migraciones, la AFIP, DGI y la dirección de Aduana en la feria comercial de 511 y 25 se labraron varias actas de infracción y se secuestró mercadería.

Como resultado de la inspección se labraron actas por infracciones a ley 24.415, que corresponde al Código Aduanero. Según indicaron las autoridades que participaron de los controles en los puestos de esa feria de indumentaria y accesorios, la mayor parte de la mercadería decomisada no contaba con la correspondiente estampilla del trámite de importación.

Asimismo, la dirección de Migraciones intervino y labró distintas actas a los extranjeros.

La mercadería que se encontró en los puestos habría sido introducida al país a través del contrabando; prueba de eso, remarcaron las fuentes de la Federal, sería la falta de las etiquetas que coloca la Aduana cuando se realiza el trámite de importación.

Se secuestraron anteojos, relojes y juguetes, además de algunas prendas.

Además, varios de los puesteros no pudieron acreditar su condición de monotributistas, un requisito que se exige a quienes participen de la comercialización en esa feria.

Las cámaras comerciales platenses suelen quejarse por la “competencia desleal” de ese tipo de emprendimientos que pueden vender la mercadería a mejores precios porque, por caso, no tributan al fisco, y los artículos suelen ser de dudosa procedencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE