Semana Santa en cada rincón de la casa

Las fechas de celebraciones son ideales para ambientar la vivienda y vivir un clima especial durante algunos días

Edición Impresa

Una buena decoración vive de los detalles. ¿Cuántas veces habremos entrado en un lugar que nos encanta y, cada vez que pasábamos la mirada por algún rincón, descubríamos algo nuevo?

Las fechas de celebraciones especiales son ideales para poder hacer de nuestra casa un espacio temático.

Es por eso que en estas Pascuas podemos generar una gran diferencia con unos simples detalles que hagan que esas fiestas se sientan distintas.

Por ejemplo, la mesa siempre es un sitio de la casa que convoca, sea que tengamos visitas o no. Colocar sobre ella algún pequeño objeto hará que el desayuno o el almuerzo de Pascuas irradien su energía, y no hace falta que sea kitsch. ¿Por qué no colocar una tarjetita de mesa para la abuela, para la tía y para los demás comensales? Esta es una idea práctica, porque no sólo servirá para esa fecha.

Si uno quiere hacer algo más referido a la Pascua en particular, puede inspirarse en las ideas como preparae la mesa con huevos de colores colocados sobre los platos con un moño de cinta delgada de otro color.

Nada se desperdicia, porque son huevos duros pintados, con lo cual, además de alegrar la vista, pueden comerse en esa misma comida. También se pueden servir huevos de cordornis decorados con la misma técnica en un frasco transparente en el que parecerán bombones.

El resto de la casa también se puede aprovechar cuando uno tiene amor por los detalles. Se pueden colocar conejitos en los estantes más bajos de la biblioteca. De ese modo, no resultarán invasivos. Saltarán a la vista sólo con la segunda mirada.

La decoración moderna le huye a lo kitsch. Es más, se imponen los huevos transparentes con plumas, retomando símbolos clásicos y tradicionales para darles formas más abstractas. Lo mismo con los conejitos, que tal vez reaparecen sin estar vestidos como antes.

Y si uno no tiene nada de ganas de ir a lo clásico, puede tomar ideas de las ferias más recientes. Ya no se ofrece tanta decoración para una fecha puntual, sino decoración que acompañe las estaciones del año, con lo cual la decoración “de otoño” puede acompañarnos durante más tiempo sin que se vea vieja. Le darán un aire totalmente nuevo a la casa.

Las flores de estación también pueden ser grandes protagonistas.

Otra buena idea es transformar un coco en un florero con forma de huevo. La capa más dura de la cáscara se alisa con una lima y luego se hace una pequeña apertura en la zona superior. Una vez extraído el jugo de la fruta, se abre, se retira la carne y se pinta con acrílico. Para sostenerlo de pie, quedará sumamente elegante utilizar un anillo plateado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE