Una disputa por una mujer, la principal hipótesis del crimen que conmociona a Olmos

El acusado tiene 18 años y quedó apuntado por varios testigos como el presunto autor del homicidio. Seguirá detenido

Edición Impresa

El joven de 18 años detenido anteanoche como presunto autor del crimen de su hermano, en Olmos, fue llevado al edificio de las fiscalías platenses para la audiencia de indagatoria. Sin embargo, aconsejado por su abogada defensora oficial, se negó a contestar preguntas, por lo que volvió a su lugar de alojamiento, en una sede policial, a la espera de que se defina, primero su situación procesal, y segundo su casi segura derivación a una unidad del Servicio Penitenciario bonaerense.

Se trata de quien fue identificado por la Policía como Carlos Cari Alavila, a quien atraparon a poco de ocurrido el hecho.

El imputado y la víctima, Ciro Cari Alavila (28), tenían el mismo domicilio, sobre las calles 185 y 53.

De las causas del incidente, que terminó de la peor manera, en una tragedia, todo es materia de estudio y no se descarta ninguna hipótesis.

Igualmente, la principal línea de investigación apunta a una cuestión de índole pasional, ya que habrían discutido por el amor de una mujer.

Incluso, siempre en el plano de las conjeturas, se dijo que existió un presunto forcejeo entre ambos.

Como se sabe, el homicidio de Cari Alavila, quien recibió un puntazo bestial en el corazón, fue el número 16 en lo que va del año en la Región.

Si bien lo trasladaron de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, no pudieron hacer nada por salvarlo, ya que ingresó sin vida.

En el caso tomaron intervención, primero, policías del Comando de Patrulla y de la seccional 15ª y después del Gabinete Homicidios de la DDI local, que realizaron todas las pesquisas del caso para dar con el paradero del sospechoso, hasta que lo atraparon y lo pusieron a disposición de la fiscal Betina Lacki.

En Olmos, demás está decirlo, todavía hay una gran conmoción por el caso, ya que involucró de manera trágica a dos integrantes de la misma familia. Uno está muerto y el otro preso.

CIFRAS QUE PREOCUPAN

En lo que hace a la cuestión estadística, de la totalidad de los asesinatos en la Región en 2018, el 87,5 por ciento ocurrieron en La Plata, ya que en Berisso hubo un sólo caso y en Ensenada el otro.

Y también se da ese mismo porcentaje en cuanto a los móviles de los incidentes que originaron los homicidios, ya que el 87,5 por ciento de los casos fueron por peleas barriales, familiares o sentimentales y el 12,5 restante en el marco de un episodio de inseguridad.

Sin dudas, el barrio de la Ciudad más peligroso, al menos en cuanto al nivel de muertes, es Savoia, con tres crímenes en circunstancias casi idénticas y con pocos días de diferencia.

Otra zona peligrosa, también en cuanto a lo numérico, es San Carlos, que incluye varias localidades que tuvieron hechos de sangre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE