Los comerciantes platenses piden estímulos para sumarse al mega complejo de compras

Sin plantear reparos al emprendimiento, también buscan que la Comuna retome las obras en los centros comerciales

Edición Impresa

Sinergia, con sello local. La palabra que designa la unión de aquellas fuerzas que juntas generan mayor impacto que por separado, describe a la perfección lo que los empresarios y comerciantes platenses buscan como efecto de la instalación -anunciada anteayer- de un mega paseo de compras en la localidad de Ringuelet, con una inversión de 130 millones de dólares.

A diferencia de lo ocurrido en oportunidades anteriores, cuando el mero presagio de un proyecto comercial de esta envergadura provocaba de inmediato el repudio institucional de cámaras y federaciones, ahora se busca que contribuya a emplear mano de obra local, generar fuentes de trabajo estables y registradas, y que sea una suerte de “portal de acceso” a la Ciudad.

Así lo manifiestan los principales referentes de los nucleamientos sectoriales. “La llegada de este tipo de formato, tarde o temprano, es inevitable en una ciudad del tamaño de La Plata” advierte Diego Piancazzo, gerente de la Cámara de Comercio y vicepresidente regional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): “por lo tanto, es necesario buscar consensos para sacarle el mayor provecho posible”

La intervención que confirmó el grupo inmobiliario IRSA implica el levantamiento de un complejo con “espacio comercial premium” en las tierras comprendidas entre el camino General Belgrano, la avenida 19 y las calles 511 y 514. Ese predio, que actualmente es un descampado de unas ocho hectáreas, albergará un paseo de compras, un sector residencial, edificios de oficinas y un hotel.

“CAME tiene la política de revalorizar los centros comerciales a cielo abierto, por lo que pedimos al municipio que acelere y concrete, según cada caso, la puesta en valor de ejes como el de calle 8, por ejemplo, que hoy está muy deslucido” señaló Piancazzo: “toda vez que los paseos existentes cuenten con veredas en condiciones, se combata la venta ilegal, tengan luminarias y seguridad, para competir en pie de igualdad, no nos opondremos a que llegue algo que es una posibilidad importante para la Ciudad, porque genera empleo registrado y consumo interno”.

El dirigente aludió al cónclave que mantuvieron anteayer representantes de la FELP, las cámaras de Comercio y Turismo, ACLHO, los centros comerciales de 12, 8 y Cantilo, y CAME, con el intendente Julio Garro, para recibir con carácter oficial la noticia del arribo a la Región de los desarrolladores porteños que ya tienen arraigo en diferentes capitales del país.

Entre las premisas que se plantearon allí para dar el ok al mega-emprendimiento, también se habló de ventajas impositivas para las firmas platenses que inviertan en el nuevo paseo.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE