Alarma por la deteción del primer caso de gonorrea "súper resistente"

La Agencia de Salud Pública de Inglaterra se encuentra investigando el caso del hombre natural de Gran Bretaña infectado con una forma de gonorrea nunca antes vista. Esta gonorrea "súper resistente" no responde a varios medicamentos usados con la intención de acabar con ella.

Los fármacos más habituales son azitromicina y ceftriaxona, pero no hicieron ningún efecto en el hombre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había alertado durante 2017 sobre la propagación de una gonorrea resistente a los antibióticos.

Ahora, la preocupación de los científicos y doctores británicos llegó a buscar identificar a las parejas sexuales del infectado para evitar que se propague ese tipo de enfermedad.

Según se reveló, el hombre se infectó al sureste de Asia y hace un mes comenzó a sufrir los síntomas, por lo que buscó tratamiento, pero nada parecía hacer efecto.

"Su infección es muy resistente al tratamiento recomendado de primera línea", indicó la doctora Gwenda Hughes, quien es consultora científica y jefa de la Sección de Infecciones de Transmisión Sexual de Salud Pública en Inglaterra.

La propia doctora reveló que se encuentran probando un tratamiento intravenoso con un antibiótico llamado ertapenem, que parecería estar dando ciertos resultados. "Estamos haciendo un seguimiento de este caso para asegurarnos que la infección se trató de manera efectiva con otras opciones y se minimiza el riesgo de una transmisión futura", manifestó la especialista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE