Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NACIÓ EN MAGDALENA EN 1997 Y LLEGÓ A ESTUDIANTES EN EL 2012 CON EDAD DE OCTAVA DIVISIÓN

Apaolaza, el goleador que sueña con seguir los pasos de Carrillo

En Primera los centrodelanteros escasean y, por eso mismo, tiene la ilusión de empezar a estar en la consideración en un futuro cercano. Ayer en Reserva metió tres goles

Apaolaza, el goleador que sueña con seguir los pasos de Carrillo

Francisco Apaolaza se llenó de gol ayer en City Bell / Prensa EDLP

4 de Marzo de 2018 | 05:45
Edición impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

Las divisiones juveniles de Estudiantes se han caracterizado históricamente por promover grandes centrodelanteros que luego brillaron a nivel nacional e internacional pero, en la actualidad, este tipo de jugadores escasean en la Primera albirroja. Mariano Pavone, el único del plantel con características de “9” de área puro, es considerado suplente por Lucas Bernardi. En este contexto, en la Reserva comandada por Leandro Benítez aparece Francisco Apaolaza, un atacante categoría 1997 que ayer en la victoria ante Olimpo (ver nota aparte) metió tres goles y confirmó que viene en franco crecimiento.

Pancho, como lo conocen todos, nació en Magdalena el 19 de junio e hizo infantiles en el CRIM, historia idéntica a la de Guido Carrillo. En el 2012, con edad de Octava División, llegó a las juveniles del Pincha de la mano de Carlos Bottegal. “Un día me vio y le gustó como jugué. Cuando me llegó la noticia de que iba a jugar en Estudiantes no lo podría creer”, contó Apaolaza ayer desde la tranquilidad de su ciudad natal, luego de haber brillado por la mañana en el Country Club.

Una vez en el Pincha compartió categoría con Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Bautista Cascini, Carlo Lattanzio, entre otros, siendo año tras año el equipo juvenil albirrojo que más punto sumaba en el torneo organizado por la AFA. “Era una división plagada de grandes jugadores, pero sobre todo de grandes personas. Que estén hoy en Primera muchos de ellos, o el Ruso en Alemania, es una alegría enorme para mí. Fue un placer compartir tantos momentos con ellos”, subrayó el atacante, quien luego agregó: “Espero poder llegar a Primera y volver a compartir una cancha con varios de ellos como lo hice en las juveniles con tanta satisfacción”.

Los momentos más destacados de su etapa de inferiores los vivió en los últimos años: en el 2016 fue el goleador del combinado Sub 18 de Estudiantes que se consagró campeón de la Frenz International Cup en Malasia venciendo al Internacional de Porto Alegre en la final y, en el 2017, fue uno de los jugadores más destacados de la cantera con fuerte presencia goleadora tanto en la Cuarta División dirigida por Martín Mazzuco como en la Reserva.

En el presente 2018 había arrancado con el año torcido en los primeros cuatro partidos pero, ayer ante Olimpo, se desquitó con un “hattrick” en la goleada por 6-3. “No había convertido goles este año y meter tres de golpe fue muy lindo. Esto entusiasma y da mucha confianza para lo que se viene”, comentó.

¿Cuáles son sus características como delantero? Es un “9” de área auténtico, con una importante contextura física y con olfato goleador tanto con los pies como con la cabeza. Se siente cómodo cuando es acompañado por extremos veloces que rompen por las bandas y lo asisten, aunque en los últimas temporadas ha aprendido a retrasarse algunos metros para complementarse con los mediocampistas cuando no le llega la pelota.

La ilusión de poder empezar a asomar en el plantel profesional está latente, más aún sabiendo que en Primera solo Pavone comparte sus características y, en juveniles, jugadores como Facundo Bruera, Nahuel Luna y Gonzalo Ireba se encuentran sumando minutos en otros clubes. Al ser consultado sobre esta situación que se le presenta, contestó: “Lo pienso obviamente, pero trato trato de estar tranquilo. No quiero desesperarme, porque sé que hay que esperar la oportunidad”.

Si bien todavía no concentró con el plantel profesional, el año pasado fue incluido por Gustavo Matosas en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, mientras que en el 2016 participó de un amistoso ante Cambaceres.

CARRILLO Y KANE, REFERENTES

Apaolaza sueña con hacer el mismo recorrido que Carrillo, quien se convirtió en goleador de Estudiantes y fue transferido por millones de dólares a Europa. “Desde que empezó a jugar en Primera siempre lo miré, siguiendo sus movimientos y su técnica. Es envidiable todo lo que hizo”, indicó.

Igualmente, su máximo referente en la actualidad es el inglés Harry Kane: “Miro muchos videos de él para seguir cómo se mueve, es un modelo a seguir”.

 

Identikit

Nombre : Francisco

Apellido: Apaolaza

Nacimiento: 19 de junio de 1997

Apodo: Pancho

Posición: Centrodelantero

En Estudiantes desde: 2012

Referentes: Guido Carrillo y Harry Kane

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla