Un policía del grupo Halcón que mató a dos ladrones en 71 y 23 resultó absuelto

La justicia platense decidió en las últimas horas absolver de culpa y cargo a Cristian Daniel Duarte, el policía del Grupo Halcón que el 12 de febrero de 2014 mató a dos asaltantes, Mauricio Andrada (17) e Ismael Perusatti (20), que lo atacaron cuando iba de civil a tomar el colectivo en 71 y 23.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata que, tras la lectura del veredicto, manifestó que dará a conocer los fundamentos de la decisión recién el día viernes.

Luego de que los jueces Andrés Vitali, Santiago Paolini y Ernesto Domenech dieran a conocer su decisión, en la sala A de la Planta Baja de los Tribunales de 8 y 57 se registraron algunos incidentes menores. 

La madre de uno de los muertos le gritó al acusado “asesino”, y en el recinto un familiar del policía le contestó. Tras un breve intercambio de insultos, la sala fue desalojada y todo siguió con normalidad.

La semana pasada, la fiscal de Juicio Graciela Rivero, había pedido 12 años de cárcel para el imputado, al  considerar que el policía actuó de manera desmedida y fuera de tiempo, cuando sus atacantes, Mauricio Andrada (17) e Ismael Perusatti (20), ya estaban huyendo.

La defensa, a cargo del abogado Fernando Pedersoli, el  oficial de Policía debía ser absuelto de culpa y cargo “porque actuó en legítima defensa y en cumplimiento del deber”.

En tal sentido, en el alegato se explicó que Duarte (que no fue desafectado de la fuerza y sigue en funciones), luego de ser atacado brutalmente, pudo zafarse, sacó su arma reglamentaria y les dijo “‘alto policía”, pero desde la moto hicieron caso omiso y le apuntaron con un arma de fuego. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE