“Ahora todos son culpables hasta que se compruebe su inocencia”

A Guillermo Francella le “enoja” el juicio social al que se enfrentan algunos colegas, como Darthés: “Hay que tener pruebas”

Edición Impresa

En una reciente entrevista, le preguntaron a Guillermo Francella qué opinaba sobre el tema de las denuncias de acoso en la farándula argentina, y respondió que es una situación que le “enoja” bastante, por el tema de que para él quienes denuncian deben hacerlo con pruebas.

El tema de los acosos llegó después de que, en “Modo sábado”, le preguntaran al actor por este contexto y cómo, a casi veinte años de un programa exitoso como lo fue “Poné a Francella” (que se transmitió por Telefé durante dos temporadas en 2001 y 2002), algunos de los contenidos emitidos hoy harían ruido.

“Hay ciertas cosas que hoy no se podrían hacer porque está muy sensible el tema, lo que es lógico”, manifestó el actor, sobre el programa que incluía el sketch “La Nena”, en el que él le daba vida a un hombre mayor que se enamoraba de la amiga de su hija adolescente.

Más allá de ese segmento particular, defendió el producto del que fue parte: “También dijeron que era un programa que denigraba a las mujeres, cosa que no veo que sea de esa manera, al contrario: las actrices que participaban tenían rol protagónico”,

A su criterio, “es importante que avancen estos cambios” y que si bien el debate le parece muy justo, cuestionó en que “a veces se subraya demasiado, amerita el debate y no minimizar, pero se generan extremos”.

Así, llegó el caso de Juan Darthés, quien, en los últimos meses, sumó tres denuncias de acoso. “Hay un tema delicado pero cuando no sos protagonista de la situación no está bueno responder de oído. Hay que ser responsables”, opinó en primera instancia.

Y siguió: “A mí esto de condenar… A mí me gusta ser lo más respetuoso del mundo. A mí me gusta tener pruebas, que las denuncias se confirmen, que de verdad sean constatadas”.

En la misma línea, continuó: “Ahora todos son culpable hasta comprobar su inocencia. Esto me genera enojo. Es feo y estoy en la vereda opuesta de condenar a alguien con antelación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE