El triunfo de Chile trajo polémica en el vecino país
Edición Impresa | 6 de Marzo de 2018 | 04:35
El triunfo de Chile en los Oscar con “Una mujer fantástica” generó que ayer se recuerde en el vecino país la inexistencia de una ley de identidad de género, lo que obligó a su protagonista trans, Daniela Vega, viajar a Hollywood con un pasaporte en el que aparece con un nombre masculino que la identifica como hombre.
El proyecto está en el Congreso desde hace más de cuatro años. Salió del Parlamento con la prohibición de que los menores de edad transgénero puedan cambiarse de nombre y sexo en sus papeles de identidad.
Actualmente está en su tercer trámite, lo que implica que lo aprobado por los diputados sea votado en el Senado. Tras la votación en el Senado, de haber diferencias el proyecto de los diputados, iría a una comisión mixta de parlamentarios, lo que alargaría aún más la aprobación final.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, MOVILH, calificó el triunfo de la cinta “como un hito para los derechos de las personas trans”, y su dirigente Rolando Jiménez, declaró que espera que la alegría de gobernantes y legisladores ponga en una “discusión inmediata” el proyecto de ley.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE