Antes del amanecer se apagan las luces en diagonal 73 de 7 a 12

Edición Impresa

El verano culmina y con el fin de la estación del calor terminan también los días más largos con luz natural, pues el sol sale ya más tarde y se pone más temprano. Para los vecinos que transitan a pie y a la mañana bien temprano diagonal 73 desde Plaza Moreno a Plaza Rocha hasta que no termina de amanecer la zona es un túnel tan oscuro como peligroso, pues muy temprano se apaga el sistema de alumbrado público y todo queda completamente en penumbras.

“Salgo todas las mañanas a las 6 a trabajar y la diagonal 73 de Plaza Rocha a Plaza Moreno está totalmente a oscuras. Pienso que Edelap no ha reprogramado los temporizadores y entonces siguen funcionando con los horarios de diciembre y enero, cuando a esa hora es de día. Parece ser así porque el resto de la noche las luces están prendidas”, explicó un vecino de ese barrio céntrico que también piensa en la alternativa de que las luminarias funcionen con fotocélulas. “En ese caso estarían rotas”, añadió.

Tal es el grado de oscuridad en que se encuentra en estos días la zona del bulevar que está entre las dos plazas céntricas, que el vecino que presentó la queja resalto que para poder avanzar, camino a la cochera donde está su auto, tiene que encender la linterna del celular porque, caso contrario, no ve nada.

“En épocas de tanta inseguridad diagonal 73 es una boca de lobos muy peligrosa”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE