El macrismo de Berisso expulsó a un concejal

Edición Impresa

El macrismo de Berisso decidió expulsar de sus filas a un concejal y ahora reclama su banca, pero el expulsado ya adelantó que no la dejará y que se considera “miembro del bloque Cambiemos”.

Los hechos pueden considerarse una suerte de final anunciado en la historia del concejal Carlos Festa, un radical balbinista que se sumó a Cambiemos en los últimos tiempos para integrar la lista de candidatos a concejales que ganó las elecciones en 2017.

A poco de andar, Festa empezó a mostrar diferencias con sus compañeros de bancada de mayoría radical y alineados con el intendente Jorge Nedela. Pero los cortocircuitos de Festa no se limitaron al ámbito legislativo sino también al partidario donde se enfrentó al titular del macrismo berissense, Alberto Amiel, un hombre clave en el andamiaje político y de gestión del oficialismo toda vez que conduce la economía del distrito.

Trascendió que Festa había tenido “varias agarradas” a nivel del Ejecutivo y el Legislativo y había pedido licencia como presidente de bloque. “Lo hago para tener tiempo para elaborar proyectos importantes”, había dicho Festa ante la crítica de su pares que objetaban que el edil presentaba iniciativas “sin consultarlas con sus compañeros de bancada”.

Pero el punto de inflexión en la relación de Festa con el oficialismo que gobierna Berisso se dio cuando recientemente el intendente Nedela decidió que la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Lara pasara a ocupar un cargo en el Ejecutivo y en su lugar asumiera un militante de la Juventud Radical, Matías Nanni. “Festa esperaba la presidencia del Concejo y ni siquiera le avisaron que el presidente iba a ser Nanni”, confió una fuente.

Al anunciar su expulsión, el Pro de Berisso sostuvo en un comunicado que Festa fue separado por “inconducta partidaria”, aunque no abundó en detalles. Y dejó en claro que quiere la banca de Festa al señalar que “corresponde a nuestro espacio político por lo cual queremos que responda honorablemente con su renuncia por no representar nuestros valores”, se señaló en el comunicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE