Secretos y pistas escondidas en los adelantos de la nueva película de “Star Wars”
Edición Impresa | 11 de Abril de 2018 | 04:25

El segundo trailer de “Solo: una historia de Star Wars”, ratifica el rumbo que el filme tomó bajo la batuta de Ron Howard: la esperada cinta sobre las mocedades del mítico Han Solo llegará a los cines argentinos el 24 de mayo con una historia clásica de aventuras que repasará los puntos más importantes de la biografía conocida de Solo, desde su cicatriz hasta su amistad con varios de los personajes de la trilogía original.
A continuación, todo lo que sabemos de la nueva entrega de las historias galaxia muy muy lejana tras el segundo adelanto del filme.
Los orígenes del héroe reticente
Por las imágenes vistas en el trailer, “Solo” mostrará los orígenes del Han Solo que conocemos: un contrabandista reticente a la heroicidad, escéptico e irónico, forjado en la vida criminal y en la dureza de la calle. Tras intentar convertirse en piloto para el Imperio, Solo será reclutado por Woody Harrelson para formar una banda de forajidos y realizar un golpe.
La amistad con Chewbacca
Han deja el Imperio al rescatar a Chewbacca, quien, al salvarle Han su vida, queda atado para siempre a Solo (cosas de wookies); aunque se espera que Disney no repita las historias de “Leyendas”, las imágenes de Chewie despidiéndose de su familia y el hecho de que buena parte del metraje visto en los trailers tiene lugar en Kessel, planeta donde el Imperio utiliza wookies como esclavos, es probable que Solo libere de ese yugo al futuro Harrison Ford aunque, al hacerlo, quedará atado para siempre al estafador más encantador de la galaxia.
El Halcón Milenario
Sabemos que Han Solo le ganó el Millenium Falcon a Lando Calrissian en un juego de dados: así lo cuenta el propio Harrison Ford en la trilogía original, y los adelantos revelan que veremos esa escena en la película. Crecen las especulaciones de que Han es capaz de ganarle a un avezado jugador como Lando solamente porque utiliza sus dados “de la suerte” (es decir, con trampa), los mismos que cuelgan del Falcon durante la trilogía original, que aparecieron recientemente en “Los últimos Jedi”.
El corredor de Kessel
En la primera cinta de la saga, Han alardea que recorrió el Corredor de Kessel en 12 parsecs. ¿Eh? El corredor es una ruta utilizada por contrabandistas para transportar una especia codiciada de Kessel sin ser atrapados por las tropas imperiales que minaban y custodiaban la especia. La ruta estaba llena de peligros y aún así era una ruta de 18 parsecs (un parsec equivale a 19 trillones de millas), siguiendo el mapa diseñado por los contrabandistas para minimizar los riesgos. Solo dice que consiguió hacerlo en 12 parsecs, aunque en las novelas canónicas casi nadie le cree: debido a que una de las locaciones de la cinta es Kessel, se espera que, escapando del Imperio con la tropa de contrabandistas reclutados por Tobias Beckett (el personaje de Woody Harrelson) Han lleve al Falcon a realizar el mítico recorrido en 12 parsecs, esquivando incluso uno de esos pulpos espaciales que no necesitan respirar.
Aventuras y crisis
La amistad de Solo con Chewie y Lando, el destino de su mentor, el gran golpe que dará junto a los forajidos reclutados por Beckett y su romance con una mujer fatal con todo para convertirse en villana (la enigmática Qi’ra, interpretada por Emilia Clarke) serán los puntos de una trama que promete vértigo y aventuras clásicas que incluirá un robo en un tren que desafía la gravedad. Chris Lord y Phil Miller, primeros directores de la cinta, intentaron empujar el vértigo hacia el desquicie (como ya hicieron con “Lego Movie”) pero Lucasfilms y Disney quieren para la marca algo más clásico (y quizás con razón: si la dupla se tomaba para la chacota “Star Wars”, ellos iban a ser quienes ardieran en manos de iracundos fanáticos), por lo cual eyectaron a Lord y Miller y trajeron al veterano Ron Howard.
La fecha de estreno
Todos estos interrogantes quedarán despejados el 24 de mayo, fecha en que la cinta llegará a los cines argentinos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE