Espumantes mendocinos de alta gama

Data del Vino te recomienda en esta ocasión, tres excelentes Brut Nature, que valen la pena probar.

Miguel Escorihuela Gascón Brut Nature, bodega Escorihuela Gascón, Precio sugerido: $870
Espumante de Pinot Noir y Chardonnay. En vista, color dorado y burbujas pequeñas. Su nariz, permite percibir aromas frutales y sutiles notas de avellanas. Mientras que en boca, es fresco, de buena estructura y textura cremosa.

 

Progenie I Brut Nature, bodega Vistalba, Precio sugerido: $890

Este vino una vez pasado el primer invierno, es puesto en botellas para iniciar la segunda fermentación, y luego permanece en contacto con sus lías por 40 meses antes de ser degollado, luego permanece en estiba durante 3 meses más para luego comenzar su comercialización. Su corte contiene 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay. En vista, presenta un color rojo intenso, con matices verdosos. En nariz, aromas frutales. Levadura. Ligeras notas de crianza. En boca, es envolvente, sedoso, elegante, acidez muy equilibrada. Sensación de tostada tibia con manteca y miel. Final pleno y largo.

 

Boheme Luigi Bosca Brut Nature, bodega Luigi Bosca, Precio sugerido: $1.000
Su elaboración: filtrado con clarificación natural en su paso por pupitre. Es un espumante que presenta 60% Pinot Noir y Pinot Meunier y 40% Chardonnay Combina armonía y complejidad de manera equilibrada. De finas y persistentes burbujas que se deslizan por la boca acariciando el paladar, deja a su paso recuerdos de frutas maduras, miel y pan tostado. Fermentado parcial en barricas de roble francés. Las botellas permanecen entre 18-24 meses en contacto con las levaduras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE