Con clases públicas los docentes universitarios completaron la huelga

Edición Impresa

Los docentes universitarios de la Ciudad completaron ayer la segunda jornada de paro, con alto acatamiento en los colegios de la órbita de la UNLP y dispar adhesión en las facultades.

Los docentes universitarios de La Plata -nucleados en Adulp- realizaron diversas actividades para visibilizar el conflicto y expresar su reclamo del 25% de aumento salarial, cláusula gatillo y jerarquización. Ayer, la actividad consistió en una clase pública en la Plaza Moreno.

En tanto, desde la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) aseguraron que el paro de 48 horas en todo el país tuvo “un elevado y contundente acatamiento” en las 57 casas públicas de altos estudios, lo que expresó “el grado de malestar de los trabajadores por el tema salarial y el ajuste del presupuesto” en la actividad, según expresó esta tarde el secretario general de la organización gremial, Carlos de Feo.

“El presupuesto universitario se achicó en los últimos años, es subejecutado y, ahora, fue recortado en 3.000 millones de pesos, lo que impactará en el funcionamiento”, dijo.

“La Conadu, por lo tanto, continuará el plan de lucha a partir de jornadas de protesta, clases públicas y volanteadas a fin de discutir con la comunidad universitaria”, puntualizó.

El dirigente gremial ratificó la propuesta para realizar una Marcha Federal Universitaria hacia el Ministerio de Educación a fin de que “los docentes expresen la decisión, las convicciones y la voluntad de defensa de la universidad pública, gratuita y con fuerte compromiso político con las mayorías ante el intento de volver a tiempos prerreformistas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE