Buscan una salida para resguardar los puestos de trabajo en Carrefour
Edición Impresa | 12 de Abril de 2018 | 03:08

En la segunda reunión realizada ayer entre funcionarios del Ministerio de Trabajo, directivos del hipermercado Carrefour y delegados del sindicato de Empleados de Comercio, se manejaron distintas alternativas para resguardar los puestos de trabajo dentro del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) pedido por la empresa francesa, pero aún no hubo una salida consensuada y por eso se acordó un nuevo encuentro para mañana, desde las 11.
El delegado gremial Mario Amado, en declaraciones a la radio La Red, aseguró que “se está trabajando en un plan en el que no se despida a 3.000 trabajadores (actualmente la empresa, que tiene sucursales en nuestra ciudad, cuenta con una planta de 19 mil) sino que se avance con el retiro voluntario de 1.000 empleados”.
En ese sentido, explicó que se analiza el pago de indemnizaciones de entre 110 % y 150 %, “en este último caso para los que tienen 15 años de trabajo”. Además, planteó que “la idea es que los hipermercados se reconviertan de minoristas a mayoristas. Y si se cierra uno, se distribuyan a los trabajadores en otras sucursales”.
En la primera reunión llevada a cabo el pasado lunes, la cartera laboral señaló que los representantes de la firma y de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y los funcionarios de Trabajo “se interiorizaron respecto de la situación” y coincidieron en que el encuentro fue “muy productivo”.
Las negociaciones ahora seguirán mañana, según informó el gremio. La empresa tiene 10 días para alcanzar un acuerdo con el sindicato y con la aprobación de la cartera laboral. Ese plazo se podría extender cinco días más.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE