Cayó otra poderosa narco-banda que operaba en La Plata y en el Conurbano

El líder de la organización, al que apodaban “El señor de los blindados”, manejaba el negocio desde su lugar de detención, en Devoto

Edición Impresa

Trece personas fueron detenidas acusadas de integrar otra organización narcocriminal que operaba en La Plata y que liderada por un preso del penal de Villa Devoto apodado el “Señor de los blindados”, porque tanto la cocaína que vendía, como las sumas millonarias que destinaba a comprarla, eran transportadas en autos acorazados y monitoreados por cámaras de seguridad.

Durante los allanamientos realizados para desbaratar a la organización se incautó mas de un millón de pesos, además de drogas y armas, informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de la policía provincial, Fabián Perroni.

El funcionario detalló que la investigación comenzó el mayo del año pasado, en un trabajo en conjunto realizado junto a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuando efectivos de Drogas Ilícitas de La Matanza secuestraron un camión con un acoplado que tenía en un doble fondo en el que se trasladaban 5.000 kilos de marihuana y casi 20 de cocaína, autos, armas y varios elementos de interés para la causa.

Ritondo agregó que desde entonces se prolongó la pesquisa con escuchas telefónicas y allanamientos encomendados a la Delegación Moreno-General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Fue así que en el transcurso de la investigación se determinó que la banda era dirigida por un hombre preso en el penal porteño de Villa Devoto, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, que a pesar de estar tras las rejas seguía comandando las operaciones narcocriminales.

La mujer de este hombre fue detenida en el marco de la causa cuando, a bordo de un auto blindado, se trasladaba con más de un millón de pesos provenientes de la venta de cocaína y marihuana, la primera ingresada desde Bolivia y la segunda de Paraguay.

Ritondo agregó que entre los apresados está un hermano del líder de la banda y otros integrantes, que también empleaban vehículos con sistemas de seguridad y vivían en residencias de alto nivel económico con videocámaras y sistemas de monitoreo.

Los arrestos se llevaron a cabo en la zona sur y oeste del conurbano, mientras que la banda desplegaba sus operaciones criminales en la ciudad de La Plata, la de Buenos Aires y en el oeste del Conurbano.

“Hacemos un trabajo constante y diario no solo con presencia policial, sino con pesquisas de alto profesionalismo que son las que permiten sacar a estas mafias de las calles”, enfatizó Ritondo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE