“Este es el primer momento en el cual el equipo no tuvo buenos resultados”
Edición Impresa | 13 de Abril de 2018 | 05:06

Después de lo que significó la derrota contra Chacarita por la Superliga, Lucas Bernardi volvió a tomar contacto con la prensa, ahora para hablar de lo que se avecina entre torneo y Copa Libertadores. “Los objetivos siguen siendo los mismos”, avisó al tiempo que pidió en reiteradas oportunidades “dar vuelta la página rápidamente”.
El técnico Estudiantes admitió la necesidad de “salir rápido” de la mala racha del equipo, que lleva cuatro partidos sin victorias en la Superliga y una caída de local ante Santos por la Copa Libertadores, de cara al encuentro del domingo con Patronato en Paraná por el torneo local.
“Necesitamos salir rápido de esta situación negativa y seguir luchando hasta el final, la exigencia es continua y hay que dar vuelta la página, esto sucede tanto en la derrota como en el triunfo”, dijo en el primer piso del edificio de la concentración en el Country de City Bell.
“No estábamos acostumbrados a estos momentos, porque generalmente desde que llegamos anduvimos bien y no se habían dado estos resultados negativos”, haciendo un pequeño balance de los siete meses que lleva como cabeza del grupo futbolístico albirrojo.
Bernardi llegó luego de la mala experiencia que resultó el uruguayo Gustavo Matosas, quien tuvo que renunciar luego de que el primer equipo cayera como local contra Nacional de Paraguay por la Copa Sudamericana.
El nuevo técnico arrancó con altibajos, logró una buena cosecha a finales de 2017 y este año lo comenzó con buen andar. Pero en las últimas fechas empezó a desdibujarse el andar del equipo y los resultados recientes lo dejaron fuera de la zona de copas para 2019 y con luz amarilla en la actual pensando en los octavos de final de la Libertadores.
De todos modos, a pesar del mal presente avisó: “Los objetivos siguen siendo los mismos, son los que nos motivan para seguir adelante y tratar de poder alcanzarlos”.
“No replanteamos los objetivos porque son los que nos motivan a seguir adelante”, continuó, para remarcar que a pesar de todo lo que golpearon las derrotas contra Santos y Chacarita sus jugadores siguen en pie.
El partido en Brasil no es determinante. El análisis se hará a final de torneo”
A la ahora de diferencias una derrota de la otra, no tuvo dudas en ratificar que ante el Funebrero habían pecado de una falta de energías sí mostrada contra los brasileños.
“Hoy el plantel ya está mejor, ya dejamos atrás esa situación y estamos con las energías suficientes para lo que viene. No hay nada determinado y eso lo tenemos claro, como también que tenemos que revertir la imagen del último partido”, se refirió.
Entonces, como en varios pasajes de la conferencia de prensa, Lucas Bernardi remarcó la necesidad de dejar de lado la mala imagen mostrada contra Chacarita. “Necesitamos salir rápido de esta situación negativa y seguir luchando hasta el final. Tenemos que dar vuelta la página porque tenemos doble competencia y la exigencia es continua”, destacó el entrenador.
Entonces volvió a respaldar a sus jugadores, de quienes habló maravillas: “Este es un plantel que tiene personalidad, que sabe de momentos difíciles y momentos muy buenos”.
Por último fue consultado sobre su energía para seguir en el cargo y si se jugaba su continuidad en el partido contra Santos, por la Libertadores. Contestó con las mismas ganas que cuando desembarcó y dijo que el partido en Brasil no determina nada, como tampoco el de Paraná. “Nada es determinante. No lo es el partido en Brasil. El análisis se hará a final de torneo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE